https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 15.05.2021 - 14:50
20:22

En Santo Tomé

Arrestaron a miembro de una banda temible

Sus dos cómplices ya estaban tras las rejas. Son delincuentes que colocaban adoquines envueltos en bolsas negras para provocar accidentes de tránsito. Luego, asaltaban a los conductores. Están acusados de tentativa de homicidio, entre otros delitos.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



En Santo Tomé Arrestaron a miembro de una banda temible Sus dos cómplices ya estaban tras las rejas. Son delincuentes que colocaban adoquines envueltos en bolsas negras para provocar accidentes de tránsito. Luego, asaltaban a los conductores. Están acusados de tentativa de homicidio, entre otros delitos. Sus dos cómplices ya estaban tras las rejas. Son delincuentes que colocaban adoquines envueltos en bolsas negras para provocar accidentes de tránsito. Luego, asaltaban a los conductores. Están acusados de tentativa de homicidio, entre otros delitos.

Los detectives de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) terminaron de desarticular una peligrosa banda de delincuentes que provocaba accidentes de tránsito en la circunvalación oeste y en la autopista Santa Fe-Rosario para asaltar a automovilistas. El modus operandi era escalofriante.

 

Los criminales se movían por la noche y colocaban sobre el pavimento pesados adoquines envueltos en bolsas de nailon negro para ocultarlos de los desprevenidos conductores. Una vez que los vehículos quedaban seriamente averiados o destrozados, salían de entre la maleza con armas de fuego y realizaban los saqueos.

 

Durante estos atracos, los malvivientes pusieron en riesgo la vida de las víctimas, por lo que el delito investigado es el de "homicidio agravado por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por ser en despoblado y en banda y por ser con un arma de fuego".

 

El caso, que comenzó en manos de la fiscal María Lucila Nuzzo, fue derivado al doctor Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

Al filo de la muerte

 

Uno de los episodios más graves que se investigan ocurrió cuando recién había oscurecido, el 11 de enero de este año, en la Circunvalación Oeste, a la altura del barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

 

Un Chevrolet Cobalt cayó en la trampa y colisionó con algunas piedras colocadas sobre el asfalto. La conductora, empleada del área de comunicaciones del Gobierno de la provincia, fue abordada por los bandidos, que la encañonaron con un arma de fuego y le quitaron un teléfono celular y una notebook. Luego, escaparon en dirección al caserío.

 

 

 

 

 

 

Otro de los demenciales incidentes sucedió entre las 22 y la medianoche del día siguiente, en la autopista Brigadier López, atrás del barrio Las Vegas de Santo Tomé. En ese punto, un utilitario Citröen Berlingo impactó contra los adoquines, escapó del control del chofer y dio varios tumbos. Sus ocupantes sufrieron lesiones de consideración y salvaron sus vidas milagrosamente. Eran empleados de una empresa de refrigeración, de Paraná. Estaban shockeados y muy golpeados, pero los asaltantes no tuvieron piedad. Los amenazaron con un arma de fuego para robar sus pertenencias.

 

El GPS de una de las víctimas guió a la policía hasta una vivienda del populoso barrio santotomesino mencionado. Se trataba del domicilio de un familiar de los sospechosos, donde los uniformados secuestraron -entre otros elementos- documentación de víctimas de hechos similares.

 

 

 

 

 

 

Pistas

 

A partir de ese momento, se encomendó a la Sección Capturas de la AIC la tarea de hallar a los miembros de esta banda.

 

Los investigadores rápidamente pudieron determinar que los autores eran tres sujetos que conformaban una organización que tenía aguantaderos en los barrios ya mencionados, de Santa Fe y Santo Tomé.

 

Así, la madrugada del 17 de febrero, se logró detener a dos de los sospechosos, pero el tercero pudo escabullirse.

 

Los arrestados fueron imputados como coautores de "tentativa de homicidio" y a ambos se les dictó la prisión preventiva.

 

Los investigadores no se dieron por vencidos y siguieron por semanas el rastro del prófugo hasta una casa de calle San Martín, en la zona rural del barrio Los Hornos de la ciudad de Santo Tomé. Este miércoles, muy temprano, los uniformados irrumpieron en la vivienda y sorprendieron a Lautaro Ángel S., de 22 años, joven que buscaban.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón