https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 14.05.2021 - 11:45
20:44

Rosario no para de sangrar

Asesinan a tiros a un joven en una esquina del barrio Vía Honda

La víctima tenía 26 años y fue atacada en Patagones al 3800, a pocos metros del lugar donde hace 24 horas hubo un crimen muy similar.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Rosario no para de sangrar Asesinan a tiros a un joven en una esquina del barrio Vía Honda La víctima tenía 26 años y fue atacada en Patagones al 3800, a pocos metros del lugar donde hace 24 horas hubo un crimen muy similar. La víctima tenía 26 años y fue atacada en Patagones al 3800, a pocos metros del lugar donde hace 24 horas hubo un crimen muy similar.

Carlos Retamal

 

 

Parece un deja vu, pero es la realidad rosarina. En la tardecita de este jueves 13 de mayo asesinaron a otro joven. La víctima tenía 26 años y fue acribillada a tiros a pocos metros del lugar donde ayer hubo un crimen con las mismas características, mafiosas y sicarias, perpetrado delante de otras personas.

 

El hecho ocurrió minutos antes de las 18 en Patagones al 3800 (casi el cruce con un pasaje sin nombre, que continúa calle Biedma), del barrio Vía Honda, a menos de 100 metros del sitio donde hace casi 24 horas se registró otro crimen.

 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que personal del Comando Radioeléctrico acudió a la zona tras recibir varios llamados telefónicos al sistema 911 en los cuales se indicaba que se había producido una balacera y que una persona había sido herida.

 

Al llegar, los uniformados encontraron a un joven gravemente herido, tirado en el extremo de un descampado que es utilizado como cancha de fútbol y lugar de juego de pibes y pibas del barrio.

 

Pidieron una ambulancia, pero ante la gravedad de las lesiones, lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva.

 

El personal médico constató que presentaba heridas de arma de fuego en la axila y la oreja derecha; en la zona cervical lateral derecha, en el parietal izquierdo y otra a la altura de la clavícula izquierda. Debido a la gravedad de las lesiones, el joven, que fue identificado como Lautaro Nicolás Giangreco, de 26 años, murió poco antes de las 20.

 

Tenés que leer

 

En base a las primeras averiguaciones, fuentes policiales señalaron que dos personas que se movilizaban en una moto de gran cilindrada, de color roja, vieron al joven en inmediaciones de un descampado ubicado a la altura de Patagones al 3800 y comenzaron a perseguirlo.

 

Lo alcanzaron a los pocos metros y, en principio sin bajarse del rodado, le efectuaron múltiples disparos y luego se dieron a la fuga, dejándolo tirado al costado del potrero. Los investigadores presumen que el joven quería correr hasta su casa, ubicada unas 5 cuadras al sudeste, sobre el bulevar Avellaneda, aunque no logró hacer ni 50 metros.

 

Familiares del joven –quienes fueron advertidos de lo sucedido por vecinos– dijeron al personal policial que desconocían los motivos por los cuales ocurrió el violento episodio.

 

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, personal del gabinete criminalístico llevó a cabo un relevamiento del predio donde se inició la persecución y el punto donde cayó herido el joven, y tomó testimonios a vecinos de la zona, quienes en su mayoría dieron el mismo relato sobre la secuencia del hecho y dijeron no conocer a la víctima.

 

Además, se hizo un relevamiento de la zona en busca de cámaras, que resultó negativa.

 

El peor promedio

 

Con el segundo crimen en menos de 24 horas registrado en la misma cuadra del barrio Vía Honda y sumando al hecho que se investiga como homicidio, ocurrido en horas de la tarde de este jueves en Gaboto y Campbell, ya son 13 los crímenes registrados en los primeros 13 días del mes de mayo, lo que equivale a un homicidio cada 24 horas en la ciudad de Rosario.

 

En total ya se registraron 91 asesinatos en lo que va del año en todo el departamento Rosario, esto es uno cada 35 horas.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón