https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.05.2021 - Última actualización - 22:55
22:45

El cansado rival sabalero llega hoy a Santa Fe

Vuelo chárter y "no hacer nada", el plan "T" ante Colón

El "Cacique" Alexander Medina tiene a varios jugadores "tocados", pero pondrá lo mejor en el "mata-mata" por los cuartos de final. Será titular Marcos Díaz, especialista en penales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El cansado rival sabalero llega hoy a Santa Fe Vuelo chárter y "no hacer nada", el plan "T" ante Colón El "Cacique" Alexander Medina tiene a varios jugadores "tocados", pero pondrá lo mejor en el "mata-mata" por los cuartos de final. Será titular Marcos Díaz, especialista en penales.   El "Cacique" Alexander Medina tiene a varios jugadores "tocados", pero pondrá lo mejor en el "mata-mata" por los cuartos de final. Será titular Marcos Díaz, especialista en penales.

Dos rarezas, sin dudas. Claro que ambas reflejan que la seguidilla de Copa Argentina, Conmebol Sudamericana y Copa de la Liga le empieza a pasar "factura" al Talleres de Alexander Medina, rival de Colón este sábado a las 21 por los cuartos de final.

 

La primera rareza, la confirmación igual del vuelo charteado, a pesar que la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe le "cortó las piernas" a los 35 dirigentes de Talleres que ya se veían "arriba del avión" (ídem para los 30 restantes de la CD de Colón, a excepción de Vignatti, los tres vices y el Secretario General).

 

Es decir, con 35 lugares menos, la dirigencia que encabeza Andrés Fassi aseguró igual el vuelo charteado para Talleres, con la inversión que eso genera en estos tiempos. La idea, claro está, es que Talleres no se desgaste en seis horas de micro desde "La Docta" a Santa Fe por tierra, sino que venga en 55 minutos por las nubes desde Pajas Blancas a Sauce Viejo.

 

La segunda rareza tiene que ver con la logística. Es la primera vez que Talleres viene a Santa Fe y no pide un campo de juego para entrenar. Cuando juega contra Colón, pide Casasol, La Tatenguita o 15 de Abril; cuando enfrenta a Unión, pide el predio sabalero.

 

Esta vez, antes del mano a mano por los cuartos de final con Colón, Talleres no pidió ninguna cancha. "No vamos a hacer nada, ni siquiera vamos a salir del hotel. En el mejor de los casos, una activación en el gym del hotel y nada más", confiaron ante la consulta de El Litoral. Es decir que, al momento del partido de este sábado a las 21, Talleres habrá estado un día entero sin tocar la pelotita.

 

El entrenamiento tallarín de este viernes se pasó para la tarde: movimientos en Córdoba, ducha y vuelo charteado a Santa Fe. Como no pueden venir dirigentes por las restricciones que aplicó el Ministerio de Seguridad de la provincia, estará Juan Fassi (hermano de Andrés, el presidente, que anda entre Estados Unidos y México de viaje) como encargado del plantel y "delegado de partido". Colón, que es local, tendrá a dos dirigentes hisopados para esa función en la zona 1: el Dr. Francisco Rivero y Carlos Sandaza.

 

 

Con jugadores "tocados" (el colombiano Valoyes será duda hasta último momento por la molestia del tobillo), el plan "T" en Santa Fe es muy claro: vuelo charteado, llegar por los aires en una hora y descanso total de "un día entero sin hacer nada" antes de salir al Cementerio de los Elefantes el sábado a las 21 con pitazo de Mastrángelo.

 

La vuelta del colombiano Rafael Pérez en la cueva y de Federico Navarro son "fijas". Pero el dato no menor estará bajo los tres caños: a pesar que la rompió toda Guido Herrera frente al Deportes Tolima el martes por la Copa Sudamericana (tres tapadas magistrales), volverá un viejo conocido de los hinchas de Colón en el arco de Talleres: Marcos Díaz.

 

Si bien el "Cacique" Medina respeta la rotación, Marcos Díaz tiene la etiqueta de "arquero penalero" y por eso estará contra su ex equipo en el Centenario. El reglamento del "mata-mata" es claro: si empatan los 90 minutos, no habrá alargue (sólo en la final hay prórroga) y se ejecutarán penales en el Cementerio de los Elefantes para ver quién se instala en las semifinales.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón