https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 15:22
0:42

Primera Nacional

Atlético Rafaela no pudo con Tristán Suárez

El cuadro rafaelino empató 2 a 2 y volvió a dejar dudas en su juego. Portillo y Bieler, de penal, anotaron para el local, mientras que Muñoz y Miranda lo hicieron para el Lechero.

 Crédito: Gentileza Infoatletico
Crédito: Gentileza Infoatletico

Crédito: Gentileza Infoatletico

El Litoral en Google News



Primera Nacional Atlético Rafaela no pudo con Tristán Suárez El cuadro rafaelino empató 2 a 2 y volvió a dejar dudas en su juego. Portillo y Bieler, de penal, anotaron para el local, mientras que Muñoz y Miranda lo hicieron para el Lechero. El cuadro rafaelino empató 2 a 2 y volvió a dejar dudas en su juego. Portillo y Bieler, de penal, anotaron para el local, mientras que Muñoz y Miranda lo hicieron para el Lechero.

Por Juan Scalzo

 

La Crema dejó pasar una buena oportunidad para mostrar que va por el buen rumbo futbolístico ante un rival limitado y que viene en caída libre (con el de anoche sumó 2 puntos de los últimos 18 que disputó).


El partido tuvo dos tiempos calcados porque el elenco que conduce Walter Otta se puso rápidamente en ventaja, pero no supo sacar rédito el desconcierto posterior del rival y luego fue superado en juego y se lo empataron sobre el final de cada etapa, con el agravante de que en el complemento la visita jugó desde el cuarto de hora con un hombre menos.


Atlético salió ganando prácticamente de los vestuarios porque en el tercer minuto de juego, Recalde metió una asistencia perfecta para Portillo, que picó en diagonal, se filtró al cuadro mayor y ante la salida desesperada del golero rival la cruzó de zurda al segundo palo.


Los de Biggeri sintieron el golpe y tener que cambiar tan tempranamente el libreto con el que llegó al Monumental los hizo caer en la confusión y le permitieron al local tener libertades y espacios y en cada aproximación se insinuó con riesgo en la valla de Lugo, pero no supo aprovechar el momento.

 

En jugada aislada, sobre los 17’, Miranda tuvo el empate al quedar mano a mano con Sara, pero el arquero se quedó con el duelo. Fue a partir de ahí que la visita se fue acomodando progresivamente en la cancha, creció y luego arrimó peligro al área cremosa hasta convertir a Sara en figura.


Cerca de la media hora, un  buen remate de Oyola, desde el vértice izquierdo del área grande obligó a una gran estirada del arquero. Seis minutos más tarde, por el otro lado del área, en otro cara a cara, el “uno” llegó apenas antes que Melillo y se quedó con la pelota. Después, Molina cabeceó de pique al piso y Sara alcanzó a manotear justo para mandar al corner un balón que tenía destinos de red.


Los de Ezeiza merecían largamente el empate y, sobre el cierre, desde un envío desde la derecha, Muñoz metió un testazo que se metió por encima del arquero rafaelino, que dudo en salir y quedó a mitad de camino.


Enseguida, se terminó la etapa y nuevamente se encendieron las alertas en barrio Alberdi por otra actuación preocupante, que dejaba muchas dudas para el complemento.

 

Complemento

 

Pero las cosas se le iban a facilitar al Celeste ni bien iniciada la segunda mitad cuando Chimino recibió a la altura del cuadro chico apareado por un defensor, cayó y Llovet fue muy bondadoso y cobró penal. Bieler se encargó de la ejecución y no falló poniendo otra vez en ventaja a su equipo.

  

Dos minutos después Esquivel se mandó de la izquierda hacia el centro y sacó un potente zurdazo que rozó el horizontal.

 

Sobre el cuarto de hora, Quiroga, que había sido amonestado unos minutos antes cometió otra falta brusca y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores. 


La historia del primer tiempo se repitió porque Atlético no encontró la forma de asegurar el resultado y la visita no tenía con qué intentar una reacción y el marcador parecía cerrado. 


De todas maneras, era una ventaja exigua, y aunque nada indicaba que Tristán Suárez pudiera alcanzar la igualdad, lo consiguió cuando Giménez, que recién había ingresado, desbordó por la izquierda y cedió para Miranda, que de media vuelta sacó un remate seco que cruzó la pelota al segundo palo y empardó el pleito.


Lo que siguió hasta el final fue intrascendente tanto como esta nueva y inquietante actuación de la Crema.


 

Síntesis


Atlético Rafaela   2

Tristán Suárez     2


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Guillermo Funes, Emanuel Molina; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT.: Walter Otta.


Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Brian Oyola, Franco Quiroga, Matías Muñoz y Ezequiel Melillo; Braian Miranda y Joaquín Quiroga. DT: Aníbal Biggeri.


Goles: en el primer tiempo: a los 3 min., Portillo (AR); a los 44 min., Muñoz (TS). En el segundo tiempo: a los 5 min., Bieler, de penal (AR), y a los 38 min., Miranda (TS).

 

Cambios: en el segundo tiempo: a los 21 min., Alex Luna por Funes (AR); a los 35 min., Marcos Brítez Ojeda por Bettini (TS) y Brian Giménez por Melillo (TS); a los 36 min., Alexis Dominguez por Molina (TS); a los 37 min., Germán Lesman por Esquivel (AR); y a los 40 min., Bruno Duarte por Oyola (TS).


Amonestados: en el segundo tiempo: En Atlético: Bieler (14’). En Tristán Suárez: F. Quiroga (8’), Bettini (25’), Gimenez (43’) y Tomassini (45’)


Incidencias: en el segundo tiempo: a los 15 min., expulsado Quiroga (TS)


Estadio: Monumental de Rafaela

 

Árbitro: Fabricio Llobet

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón