https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 7:16
7:14

Estados Unidos

Un tiroteo en Rhode Island deja nueve heridos

Tres de las víctimas están en estado grave y fueron trasladadas al hospital.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Estados Unidos Un tiroteo en Rhode Island deja nueve heridos Tres de las víctimas están en estado grave y fueron trasladadas al hospital. Tres de las víctimas están en estado grave y fueron trasladadas al hospital.

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en Providence, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, en lo que la policía identificó como la balacera más grande en la historia de la ciudad.

 

Tres de las víctimas sufrieron heridas graves en el incidente y fueron trasladadas de inmediato al centro hospitalario más cercano, según informó a la prensa el coronel Hugh T. Clements, jefe del Departamento de Policía de Providence.

 

Además, explicó que se trató de un enfrentamiento armado que involucraba grupos conocidos por las autoridades.

 

 

Asimismo, contó que el tiroteo empezó con unos disparos que procedían desde un vehículo y que estaban dirigidos hacia una vivienda, cuyos residentes respondieron a los tiros.

 

 

El hecho se registró poco antes de las 19 en el barrio Washington Park, en el sureste de la ciudad, al que Clements describió como un típico vecindario privado.

 

La policía acordonó la zona, donde quedaron varios casquillos de bala como evidencia y que que permiten determinan que se efectuaron más de una decena de disparos.

 

De momento no se realizó ningún arresto. Los detectives estaban en los hospitales interrogando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años.

 

 

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, también se dirigió a los medios de comunicación en el lugar: “Hablé con varios vecinos y todos están conmocionados”, dijo, y prometió patrullas adicionales y seguridad en el vecindario durante los próximos días.

 

 

También pidió a los residentes dejar de usar la violencia con armas de fuego para resolver disputas y criticó la disponibilidad de armas.

 

“Esto tiene que terminar. Los jóvenes involucrados, creyendo que la forma de resolver sus disputas es con una pistola, quiero decir, esa no puede ser la forma", cerró.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión