https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 11:39
11:33

Sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros

San Juan: se detectaron casos de las variantes Manaos, británica y andina

El Ministerio de Salud Pública de San Juan informa que el Instituto ANLIS Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este jueves en la noche la detección de casos con estas variantes de COVID-19 en la provincia.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros San Juan: se detectaron casos de las variantes Manaos, británica y andina El Ministerio de Salud Pública de San Juan informa que el Instituto ANLIS Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este jueves en la noche la detección de casos con estas variantes de COVID-19 en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan informa que el Instituto ANLIS Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este jueves en la noche la detección de casos con las variantes andina, Manaos y británica de COVID-19 en la provincia.

 

La confirmación del Instituto se basa en los estudios científicos realizados a las 15 muestras enviadas en la semana epidemiológica N° 17 (28/29) lo que arrojó el siguiente resultado:

 

-1 Variante de manaos (P1) de una paciente de 73 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

 

-1 variante manaos (P1)de una paciente de 31 años internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

 

-1 Variante británica (B. 1.1.7.UK) persona de sexo femenino, de 50 años, wambulatoria, muestra obtenida en el Hospital Dr Guillermo Rawson.

 

-1 Variante británica (B. 1.1.7.UK), de un paciente de 52 años, internado en el Hospital de Barreal, oriundo localidad de esa localidad

 

-1 Variante andina (C37). Persona de sexo femenino de 39 años, ambulatoria, muestra obtenida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, (CARF).

 

Tenés que leer

 

Las características biológicas de las variantes y mutaciones:

 

La variante británica es más contagiosa y presenta un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte. Mientras que la Manos, ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, respecto de variantes de la primera ola.

 

La Variante Andina es una nueva avriante de SARS-CoV-2, ya presente en la Argentina, al que llamaron C.37, hasta el momento no ha sido clasificada.

 

Al no existir nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros en estos cinco casos detectados, se establece que existe circulación viral comunitaria.

 

Las muestras enviadas al Malbrán fueron elegidas en base a los siguientes criterios de investigación.

 

La selección de las muestras se realizó en forma conjunta por las áreas de Epidemiología y de Laboratorio de cada jurisdicción de acuerdo a los siguientes criterios:

 

 

Estos virus son más agresivos, tienen una alta contagiosidad y pueden afectar a una mayor cantidad de gente, lo que puede provocar un incremento en la cantidad de fallecidos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
Política
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón