https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 15.05.2021 - 12:51
15:54

La dirigencia quiere que el "Chaco" continúe hasta fines del 2022

Acevedo tiene en sus manos la propuesta para seguir en Unión

Contempla un esfuerzo económico importante a pesar de la falta de competitividad de la moneda argentina con el dólar. El volante central, figura del equipo, más Cañete y Luna Diale son los jugadores que el club quiere retener.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



La dirigencia quiere que el "Chaco" continúe hasta fines del 2022 Acevedo tiene en sus manos la propuesta para seguir en Unión Contempla un esfuerzo económico importante a pesar de la falta de competitividad de la moneda argentina con el dólar. El volante central, figura del equipo, más Cañete y Luna Diale son los jugadores que el club quiere retener. Contempla un esfuerzo económico importante a pesar de la falta de competitividad de la moneda argentina con el dólar. El volante central, figura del equipo, más Cañete y Luna Diale son los jugadores que el club quiere retener.

"Tengo 32 años y quisiera jugar en el exterior para hacer una diferencia económica. Soy consciente de que me queda poco tiempo en el fútbol y quiero aprovecharlo, ya que estoy en un buen nivel. En Unión estoy bien, pero la diferencia se hace afuera", fue la primera frase que tiró en Café con Fútbol, hace algunas semanas, Nelson Acevedo. La otra fue directamente un tiro por elevación: "Unión debe romper el chanchito y pensar en grande". Agrego una tercera, no de su autoría, pero que viene al caso: cuando Acevedo juega bien, Unión juega bien. El clásico pudo haber sido la última gran ratificación de esta verdad: Unión se resintió cuando salió de la cancha Acevedo, su mejor jugador.

 

El contrato del "Chaco", como se sabe, vence en junio. Cuando fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia (donde fue campeón de la Sudamericana) se sabía que su regreso iba a ser por sólo seis meses. Al margen de ello y de lo que cuesta el arreglo posterior cuando se entra en la recta final de un contrato y el jugador -en este fútbol muy "proteccionista" hacia los futbolistas- vé el horizonte de su libertad de acción para negociar con cualquier institución, los dirigentes de Unión fueron conscientes de que había que arreglar con Acevedo. No hablaron con él, o si lo hicieron fue en las últimas semanas, pero sí elaboraron una propuesta para que la contemple su representante, nada menos que Cristian Bragarnik, un hombre de estrecha vinculación al mundo Unión en los últimos tiempos, sobre todo cuando el técnico era Madelón, a quién también representa.

 

 

 

 

 

 

¿Qué hizo Unión?, enviar una propuesta de renovación del contrato por un año y medio (hasta diciembre de 2022), con cláusulas de salida en todos los mercados (diciembre de este año y junio del año que viene), seguramente con un aumento que pueda acercarse a lo que se puede ganar en el exterior, a sabiendas de que el dólar hace que cualquier otro país en condiciones de pagar con "verdes" está en condiciones de superioridad competitiva con relación a la devaluada moneda argentina.

 

Sería un buen punto de partida, mantener a Acevedo. Como también es necesario apuntalar el proceso con refuerzos que le den un salto de jerarquía. Mantener el proceso de los juveniles, mantener a los que andan bien (Acevedo, Cañete y en menor medida Luna Diale), "limpiar" lo que sea necesario y que lleguen jugadores de valía en los puestos necesarios para levantar la puntería y salir de la medianía en la que se sumergió Unión en los últimos tres torneos locales.

 

 

Glorioso '89 pide consensuar decisiones deportivas

La Agrupación Glorioso '89 emitió un comunicado en el que deja constancia de su posición respecto de la finalización de la última temporada y la elección de los cargos que todavía no se han definido en el club, como el de secretario técnico y el manager.
Arranca el comunicado con algunas frases mencionadas por Nelson Acevedo: "Quiero pelear por algo". "Yo no veo diferencia en Unión desde que llegué al día de hoy". "Con más jerarquía podíamos pelear de otra forma la clasificación".
"Difícilmente hubiéramos encontrado palabras más exactas que las de Nelson Acevedo (jugador emblema de la última campaña), para definir esta nueva desilusión provocada por Spahn y su Comisión Directiva. Que es repetición de lo que pasó en la Superliga, en la Copa Maradona, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.
Cuando uno observa que desde el clásico anterior a este último sólo se repiten 3 jugadores, podemos empezar a encontrar parte de la respuesta a lo que pasa en Unión. Tampoco está el mismo técnico (que se iba a quedar de por vida dijo el Presidente). Ni el manager. Ni el coordinador de inferiores.
Es decir que la política deportiva en Unión NO existe. Se cambian los actores principales como si fuera mercadería de un bazar. Y así es imposible aspirar a nada importante.
Que el mejor empleado de tu empresa (o de tu unidad de negocios) te diga cuál es el camino que tenés que seguir, habla de tu incompetencia y, como hablamos de fútbol, de tu falta de pertenencia.
Esperamos, por el bien del Club que amamos, que por una vez prioricen el sentimiento del socio y del hincha, piensen en grande, y tomen las decisiones correctas en el armado del próximo plantel para salir de esta mediocridad a la que nos quiere acostumbrar el Presidente.
Y respecto a la elección del Manager y del Coordinador de Inferiores, como el año que viene seguramente Spahn y su directiva no seguirán conduciendo el Club, exigimos al oficialismo que convoquen a las demás agrupaciones políticas reconocidas, sean opositoras o no, a un diálogo para consensuar esa elección pensando en un proyecto de fútbol a largo plazo y en una 'política de estado' a futuro en lo que es una columna vertebral del Club.
Dicen que la mediocridad consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. Ojalá que, al contrario de lo que ha hecho hasta hoy, esta vez el Presidente se dé cuenta", concluye el comunicado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón