https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 17:16
17:09

El posteo se viralizó

Indignación y repudio a la intendenta de Sastre por una publicación donde reivindicaba a Videla

Un enérgico rechazo a María del Carmen Amero de Brunazzo se generó en estas últimas horas luego de un posteo en su red social. La jefa del Ejecutivo de la cabecera del departamento San Martín se defendió denunciando ser víctima de un hacker y cerró su cuenta personal.

La publicación que desató la polémica. Crédito: Captura digitalLa publicación que desató la polémica.
Crédito: Captura digital

La publicación que desató la polémica. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



El posteo se viralizó Indignación y repudio a la intendenta de Sastre por una publicación donde reivindicaba a Videla Un enérgico rechazo a María del Carmen Amero de Brunazzo se generó en estas últimas horas luego de un posteo en su red social. La jefa del Ejecutivo de la cabecera del departamento San Martín se defendió denunciando ser víctima de un hacker y cerró su cuenta personal. Un enérgico rechazo a María del Carmen Amero de Brunazzo se generó en estas últimas horas luego de un posteo en su red social. La jefa del Ejecutivo de la cabecera del departamento San Martín se defendió denunciando ser víctima de un hacker y cerró su cuenta personal.

La ciudad de Sastre vive horas convulsionadas. La réplica de una publicación de la intendenta de la cabecera del departamento San Martín, la radical María del Carmen Amero de Brunazzo, donde se reivindicaba al genocida Jorge Rafael Videla, despertó el levantamiento de muchos sectores y generó un fuerte repudio el jueves por la tarde. Este viernes a media mañana, la jefa del Ejecutivo emitió un comunicado donde se defendió de la acusación asegurando ser víctima de un hacker y anunció el cierre de su red social. Sin embargo, y hasta el momento, la denuncia nunca fue radicada en la Justicia.

 

La imagen de genocida era elocuente y estaba acompañada con una leyenda: “6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”. La viralización del posteo de María del Carmen Amero de Brunazzo corrió como agua por reguero y despertó todo tipo indignación y rechazo cuando el sol empezaba a caer en la tarde del jueves.

 

 

 

 

 

 

Rápidamente fue el Partido Justicialista quien salió con un contundente parte repudiando la publicación de la jefa del Municipio. “Resulta agraviante y ofensivo que quien llegó al poder elegida democráticamente como intendente, con el voto de la sociedad sastrense, ponga en valor la figura de Videla”, sentenciaron.

 

Asimismo, el peronismo local tomó fuerte distanciamiento del posteo y remarcó de manera contundente: “La publicación de Brunazzo reivindica la figura de quien fuera un dictador, derrocando a un presidente elegido democráticamente, quien persiguió opositores y cerró el Congreso Nacional. Jorge Rafael Videla es uno de los responsables de la detención ilegal y posterior desaparición de más de 30 mil argentinos, entre los cuales se encontraban bebes. Sin dudas, estamos hablando de una de las etapas más tristes y oscuras de nuestra querida Argentina”.

 

El PJ no fue el único espacio en expresarse. Desde Libres del Sur también levantaron la voz y sumaron su repudio contra Brunazzo. Como integrante del Frente Progresista Cívico y Social expresaron el “más enérgico repudio a la publicación compartida en Facebook (luego borrada y más tarde acusando hackeo de su cuenta) por la Intendenta, donde reivindica la figura del genocida Jorge Rafael Videla”.

 

A su vez, apuntaron que este tipo de manifestaciones reivindicatorias de la última dictadura cívico-militar atentan contra la democracia, la sociedad y las víctimas que aún buscan Memoria, Verdad y Justicia. “Son una ofensa para el espacio político que tiene entre sus banderas la firme defensa de los Derechos Humanos como es el Frente Progresista Cívico y Social”, indicaron en un parte de prensa y agregaron: “La publicación aludiendo a los ‘logros’ de la dictadura genocida no es un error, es una grave falta que debe sancionarse”.

 

Quien tampoco dejó pasar por alto el repudio a la publicación de la intendenta de la ciudad de Sastre fue Juntos por el Cambio. Ese mismo jueves por la noche, desde la agrupación política manifestaron el total “rechazo cualquier reivindicación hacia un gobierno militar que llegó al poder a través de un Golpe de Estado”.

 

 

 

 

 

 

Sobre el cierre del comunicado, el espacio consideró que la búsqueda de memoria, verdad y justicia es una lucha permanente de nuestra sociedad y “ninguna figura parte de aquel gobierno, que generó enorme daño a nuestra sociedad con la desaparición forzada de personas y víctimas de la dictadura, merece ser reivindicada”.

 

Denuncia de hackeo y cierre de cuenta

 

En el ojo de la tormenta, Amero recién reapareció en escena el viernes a media mañana con un parte de prensa para argumentar su defensa. "Dado los hechos de público conocimiento, utilizo este medio para expresar mi más fuerte repudio al hackeo de mi cuenta de Facebook acaecido en la tarde del día jueves, mientras me encontraba realizando diversas actividades vinculadas a mi función", comenzó el escrito adelantando, también, que la misma fue cerrada durante la misma jornada.

 

Escueto y sin demasiadas explicaciones, Amero argumentó que es "una persona comprometida absolutamente con la Democracia, con la Libertad y con el respeto a las instituciones”, repudiando así toda dictadura militar.

 

La defensa de la intendenta concluyó con un pedido a la oposición instando a todas las fuerzas políticas de la ciudad de Sastre “a repudiar este tipo de maniobras y no buscar la obtención de réditos políticos a partir de ellas".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón