https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 18:16
18:15

Eliminatorias Sudamericanas

Brasil dio a conocer los convocados

Ecuador de local y Paraguay de visitante serán sus rivales. La novedad es el regreso de Dani Alves. Principales ausentes: Marcelo y William.


El Litoral en Google News



Eliminatorias Sudamericanas Brasil dio a conocer los convocados Ecuador de local y Paraguay de visitante serán sus rivales. La novedad es el regreso de Dani Alves. Principales ausentes: Marcelo y William. Ecuador de local y Paraguay de visitante serán sus rivales. La novedad es el regreso de Dani Alves. Principales ausentes: Marcelo y William.

Antes del inicio de la Copa América, pautado para el 13 de junio, la selecciones sudamericanas deberán afrontar una nueva fecha de Eliminatorias para Qatar 2022. Pensando en lo que serán los choques ante Ecuador y Paraguay (4 y 8 de junio), Brasil dio a conocer la lista de convocados.

 

 

 

Tite presentó la nómina de futbolistas que estarán presentes para una nueva jornada de Eliminatorias y la gran novedad está dada por la presencia de Dani Alves, que regresa a sus 38 años a una convocatoria de la Canarinha después de una larga ausencia.

 

 

 

 

 

 

En la ofensiva, además de Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, el trío de atacantes titular, el entrenador de Brasil convocó a Gabriel Barbosa, una de las piezas fundamentales del Flamengo, vigente campeón de la liga brasileña.

 

Convocados


Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).


Defensores: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).


Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).


Delanteros: Everton (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid).

 

Ausencias: con Philippe Coutinho lesionado, las dos grandes ausentes en la nómina de Brasil son Marcelo, del Real Madrid, y William, del Arsenal.

 

Copa América

 

 

El DT del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, expresó hoy su "preocupación" por la crisis social que vive Colombia, uno de los países organizadores de la próxima Copa América junto con la Argentina. Lo dijo en una conferencia de prensa virtual que realizó en Río de Janeiro para anunciar la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Paraguay por Eliminatorias Sudamericana 2022.

 

 

 

Brasil integra el grupo B y jugará en Colombia junto con Perú, Venezuela, Ecuador y los anfitriones. El grupo A lo componen Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

 

 

 

Tite hizo foco en los últimos partidos de Copa Libertadores que sufrieron inconvenientes para su realización por manifestaciones sociales, entre ellos Junior 1-River Plate 1 en Barranquilla.

 

 

 

La semana pasada se suspendieron las sedes de Armenia y la propia Barranquilla con Asunción y Guayaquil en su reemplazo.

 

 

 

 

 

 

"Monitoreamos a diario esa situación, dialogando con la Conmebol, mostrando nuestra preocupación. Dejamos claro que no queremos que suceda lo que sucedió ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro", aportó Juninho Paulista, coordinador de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol.

 

 

 

Ese encuentro fue interrumpido cinco veces por los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por la policía local ante manifestantes en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

 

 

 

Conmebol mantiene por el momento a Colombia como organizador, junto con la Argentina, para la Copa América, edición que estaba prevista para 2020, que se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El Litoral en Google News





Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Argentina no pudo mantener la ventaja y empató con Chile en el debut -  -
Deportes
Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón