https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 19:08
19:07

Por falta de pago

Los colectiveros comienzan paro por tiempo indeterminado en Rosario

El paro de los choferes de colectivos comenzará a las 0 de este sábado en Rosario. Incluye a los transportes urbanos, interurbanos y de media distancia hasta a 200 kilometros de la ciudad.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Por falta de pago Los colectiveros comienzan paro por tiempo indeterminado en Rosario El paro de los choferes de colectivos comenzará a las 0 de este sábado en Rosario. Incluye a los transportes urbanos, interurbanos y de media distancia hasta a 200 kilometros de la ciudad. El paro de los choferes de colectivos comenzará a las 0 de este sábado en Rosario. Incluye a los transportes urbanos, interurbanos y de media distancia hasta a 200 kilometros de la ciudad.

El reclamo es por la falta de pago de los haberes de abril. La delegación local de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) tomó la determinación después de realizar una asamblea este viernes.

 

Según el secretario general del sindicato, Sergio Copello, la huelga es por tiempo indeterminado hasta que perciban los salarios adeudados. “Nos deben el 50 por ciento de abril, una suma no remunerativa y un adelanto de la paritaria de 2020”, afirmó Copello.

 

Es el primer paro del gremio en 2021 después de un 2020 con récord de días de paro, conflictos y movilizaciones.

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón