https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 7:43
7:41

Reclamo salarial

Un paro de colectivos afecta a Rosario

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Reclamo salarial Un paro de colectivos afecta a Rosario

Desde los primeros minutos de este sábado se lleva a cabo una protestea de choferes de colectivos en la ciudad de Rosario y el servicio de transporte de pasajeros estaba paralizado. 

 

Del reclamo participan conductores del transporte urbano de pasajeros, los de los colectivos interurbanos y los de media distancia, que recorren hasta 200 kilómetros desde Rosario; quienes afirmaron que no habían cobrado la totalidad del salario de abril.

 

Desde el municipio rosarino hicieron un adelanto de pago pero, al parecer, no satisfizo a los colectiveros. "Para abonar todo lo que se adeuda en materia de salarios, hay que esperar que ese dinero llegue desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, le dijo a La Capital la Secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Eva Jokanovich.

 

En tanto que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, admitió que hubo una demora en la firma de los convenios, que se rubrican cada cuatro meses, debido al fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y todo lo que supuso su reemplazo.

 

Los choferes de colectivos hasta ayer habían cobrado solamente el 50 por ciento del sueldo de abril, y no saben cuándo recibirán el resto. Por esta situación, el sector estaba en alerta. Ante la falta de respuesta, ayer, en una asamblea, se decidió la medida de fuerza.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón