https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 12:09
10:21

Será este domingo, en un mano a mano con Di Giácomo

La increíble definición de Rézola para llegar a los Juegos de Tokio

Hay un solo boleto para ir a Tokio en K1200 hombres para Argentina y se resolverá este domingo al mediodía en Hungría. A pesar que en las series el santafesino fue dos segundos más rápido que su compatriota, el coach dispuso un mano a mano.

El santafesino, en las horas previas a la trascendental prueba en Hungría. Crédito: GentilezaEl santafesino, en las horas previas a la trascendental prueba en Hungría.
Crédito: Gentileza

El santafesino, en las horas previas a la trascendental prueba en Hungría. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Será este domingo, en un mano a mano con Di Giácomo La increíble definición de Rézola para llegar a los Juegos de Tokio Hay un solo boleto para ir a Tokio en K1200 hombres para Argentina y se resolverá este domingo al mediodía en Hungría. A pesar que en las series el santafesino fue dos segundos más rápido que su compatriota, el coach dispuso un mano a mano. Hay un solo boleto para ir a Tokio en K1200 hombres para Argentina y se resolverá este domingo al mediodía en Hungría. A pesar que en las series el santafesino fue dos segundos más rápido que su compatriota, el coach dispuso un mano a mano.

Reinventarse siempre. Es un lema de vida aplicado al deporte para el palista santafesino Rubén Rézola, que en el mediodía de este domingo, en la lejana Szeged (Hungría), buscará una increíble definición para meterse en los terceros Juegos Olímpicos de su historial deportivo. En principio, será un mano a mano brutal con Ezequiel Di Giácomo, el otro argentino que también el viernes se quedó afuera de las semifinales en la Copa del Mundo donde está lo mejor del canotaje en todo el Planeta.

 

La rareza, por llamarla de alguna manera, es que "tiempo contra tiempo", el representante del Club Náutico El Quilla ya fue más veloz y realizó mejor registro, incluso con un fuerte viento en contra. En esas primeras horas del viernes, Rubén Rézola fue "dos segundos y chirola" más veloz que Ezequiel Di Giácomo. Sin embargo, quien está a cargo del Seleccionado Argentino de Canotaje dispuso un "mano a mano" bestial para este domingo en las aguas de Szeged.

 

 

 

 

* "Nos van a prestar las pistas y el largador oficial que se utilizó entre viernes y sábado, pero será exclusivo del canotaje argentino para definir el boleto de K1200 hombres. En principio, nos dicen que el horario será cerca del mediodía de este domingo en Hungría. La idea es descansar bien, alimentarme y concentrarme. Mis tiempos del viernes, con fuerte viento en contra de frente, fueron buenos. En cualquiera de las otras tandas, me metía en las semifinales. Ya está, hay que enfocar en el domingo", comentó Rubén Rézola a El Litoral desde el mismo lugar de entrenamiento y competencia.

 

En caso de "quebrar" en este duelo de guapos a Ezequiel Di Giácomo en K1200 hombres, Rubén inscribirá en Tokio su tercer cita olímpica, recordando que fue quinto puesto en el doble kayak (K2) de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue octavo en la final B del single (K1) de 200 metros en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

 

Quien está a cargo del Seleccionado Argentino de Canotaje en Hungría es Diego Angione, el mismo entrenador que los entrenó en el K1 200 metros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

En cuanto al competidor directo de Rubén Rézola, Ezequiel Di Giácomo nació el 25 de agosto de 1991, en Rosario, provincia de Santa Fe. Su especialidad: kayak velocidad. Su club de origen es la Asociación Reserva Natural Granadero Baigorria. Principales logros: medalla de ORO (en K2 200) en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; tercer puesto en K4 200 en la Copa del Mundo Montemor-O-Velho, Portugal, 2015; además, compitió en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014 (en C1).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón