https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 17.05.2021 - 8:56
12:23

Barrio Agote

Rosario: matan de una puñalada a un hombre en la puerta de la terminal de ómnibus

El crimen fue el epílogo de una discusión entre dos personas que en principio viven en situación de calle y dormían en las inmediaciones. El presunto homicida fue detenido.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Barrio Agote Rosario: matan de una puñalada a un hombre en la puerta de la terminal de ómnibus El crimen fue el epílogo de una discusión entre dos personas que en principio viven en situación de calle y dormían en las inmediaciones. El presunto homicida fue detenido. El crimen fue el epílogo de una discusión entre dos personas que en principio viven en situación de calle y dormían en las inmediaciones. El presunto homicida fue detenido.

Carlos Retamal

 

 

La violencia tiene a Rosario en el centro de la escena. La cantidad de homicidios registrados en lo que va del año superan ampliamente las cifras de los primeros cinco meses del año 2020 (con gran parte del año con restricciones de movilidad debido a la pandemia) y también de 2019. El último tuvo como escenario la explanada de ingreso a la terminal de ómnibus Mariano Moreno y como protagonistas a dos personas que viven en situación de calle.

 

Según fuentes policiales y judiciales, poco después de las 22 de este viernes 14 de mayo, se produjo una discusión entre dos personas que viven en situación de calle y que durante gran parte del año deambulan por la zona de la terminal e incluso duermen en algunos de los tantos ingresos al imponente edificio que fue inaugurado hace ya 70 años y es considerado de gran valor histórico y arquitectónico.

 

La disputa, que comenzó siendo verbal y fue subiendo de tono con el correr de los minutos, tuvo lugar en la explanada del ingreso principal, que da a calle Cafferata. En un momento, una de las dos personas sacó un arma blanca de entre sus ropas y le asestó un puntazo a la otra en la zona del tórax.

 

 

La discusión fue presenciada por varias personas, que no lograron impedir el fatal desenlace, indicaron voceros del caso. Varios de ellos llamaron al sistema 911 y también al 107, pero cuando llegó la asistencia médica, el hombre –que hasta el momento no está identificado– había fallecido.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que se tomen testimonios a las personas que podrían haber visto la pelea. En base a las primeras entrevistas, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre de 41 años, como probable autor del homicidio y será llevado a audiencia imputativa entre lunes y martes.

 

Por su parte, personal del gabinete criminalístico realizó un relevamiento de la zona y de las imágenes de las cámaras de seguridad públicas que hay en la esquina de Cafferata y Santa Fe y en el ingreso a la terminal, que podrían haber captado toda la escena.

 

Números que asustan

 

Mayo viene recargado en materia de crímenes. Con la muerte ocurrida en la noche del viernes en inmediaciones de la terminal, ya son 15 los homicidios registrados en los primeros 15 días del mes de mayo y un total de 93 en lo que va del año 2021.

 

Las cifras suministradas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, son contundentes y superan ampliamente las registradas el año pasado, cuando entre enero y mayo se cometieron 78 asesinatos; o las de 2019, cuando se contabilizaron 75 crímenes. Las estadísticas del año anterior (2018) señalan una cifra mayor, 95 asesinatos en los primeros cinco meses, número que, de seguir este tenebroso promedio de muertes en forma periódica, será superado en breve.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón