https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 16:27
12:43

Después de un año sabático, Leo vuelve a trabajar

Madelón, luego de su romance con Unión, es el nuevo DT de Platense

Se hace cargo del "Calamar" en reemplazo del renunciante Juan Manuel Llop. En su retorno a Primera, Platense se ubicó antepenúltimo en la zona A y recién pudo ganar de local en el último partido. Igual, no se olvida del Tate: le mandó un saludo a un pequeño hincha que cumplía años. Mirá el video.

La última imagen de Madelón, en Unión y como entrenador. Fue el 12 de marzo del año pasado, el día que oficializó públicamente su renuncia cuando había terminado la Superliga y se iniciaba la Copa de la Superliga que tuvo apenas un partido de vida, pues enseguida se inició la pandemia. A partir de allí inició un año sin trabajo en las canchas, que culmina ahora pues arregló con Platense. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa última imagen de Madelón, en Unión y como entrenador. Fue el 12 de marzo del año pasado, el día que oficializó públicamente su renuncia cuando había terminado la Superliga y se iniciaba la Copa de la Superliga que tuvo apenas un partido de vida, pues enseguida se inició la pandemia. A partir de allí inició un año sin trabajo en las canchas, que culmina ahora pues arregló con Platense.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La última imagen de Madelón, en Unión y como entrenador. Fue el 12 de marzo del año pasado, el día que oficializó públicamente su renuncia cuando había terminado la Superliga y se iniciaba la Copa de la Superliga que tuvo apenas un partido de vida, pues enseguida se inició la pandemia. A partir de allí inició un año sin trabajo en las canchas, que culmina ahora pues arregló con Platense. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Después de un año sabático, Leo vuelve a trabajar Madelón, luego de su romance con Unión, es el nuevo DT de Platense Se hace cargo del "Calamar" en reemplazo del renunciante Juan Manuel Llop. En su retorno a Primera, Platense se ubicó antepenúltimo en la zona A y recién pudo ganar de local en el último partido. Igual, no se olvida del Tate: le mandó un saludo a un pequeño hincha que cumplía años. Mirá el video. Se hace cargo del "Calamar" en reemplazo del renunciante Juan Manuel Llop. En su retorno a Primera, Platense se ubicó antepenúltimo en la zona A y recién pudo ganar de local en el último partido. Igual, no se olvida del Tate: le mandó un saludo a un pequeño hincha que cumplía años. Mirá el video.

Leonardo Carol Madelón llegó a un acuerdo con la dirigencia de Platense y se hará cargo del plantel luego del alejamiento de Juan Manuel Llop, apenas terminada la participación de la Copa de la Liga Profesional.

 

 

Platense se ubicó en el puesto 11 de la zona A, con 14 puntos y solamente aventajando en su grupo a Aldosivi y Arsenal. Llop se fue luego de una gran victoria ante Rosario Central en la última fecha (el único triunfo que logró en condición de local), pero ya había manifestado su decisión antes de jugar ese cotejo. "Las cosas tienen un final, tienen que terminar de una manera o de otra. Yo particularmente estoy muy tranquilo, muy feliz de haber estado todo este tiempo en la institución", manifestó Llop en el video que compartió Platense, y señalo que "deseo que a la institución le vaya muy bien y que siga creciendo".

 

Madelón, quien estuvo hace unos días por cuestiones personales en Santa Fe, se alejó de Unión en marzo del año pasado, justamente cuando finalizó la actuación del equipo en la última Superliga y se estaba por iniciar la Copa de la Superliga que tuvo un solo partido de vida (Mosset dirigió al equipo ante Arsenal), iniciándose luego el largo paráte de meses por la pandemia.

 

 

 

 

El ex entrenador rojiblanco había recibido algunos ofrecimientos pero los desechó, hasta que apareció esta posibilidad de Platense y su representante, Cristian Bragarnik, arregló sus condiciones con la entidad "calamar", que lo tendrá trabajando cuando el plantel retorne a la actividad.

 

Si bien la campaña de Madelón como entrenador es muy extensa y contempla varios equipos, tanto de la A como del ascenso, no caben dudas que su "lugar en el mundo" fue en Santa Fe. Con Olimpo y Gimnasia tuvo logros, pero lo que consiguió con Unión (un ascenso y dos clasificaciones para la Sudamericana), más aquéllo que consiguió como jugador en el histórico ascenso del '89, lo han convertido en un verdadero ícono de la historia tatengue, más allá de que en Unión dirigió, en sus tres pasos como entrenador, ni más ni menos que 219 partidos.

 

Seguramente en los próximos días se conocerá la integración del equipo que lo acompañará, aunque se puede "gastar a cuenta" de que el profesor Mariano Lisanti y el "Moncho" Ruiz estarán acompañándolo en este nuevo paso en su carrera, que en los últimos años -desde el 2014 hasta ahora- estuvo absolutamente identificada con Unión, salvo un breve paso que no fue fructífero por Belgrano de Córdoba y dos salidas de la institución rojiblanca que se dieron por renuncia y no por malos resultados.

 

Desde Buenos Aires, además, le mandó un saludo a Tiziano, un pequeño hincha tatengue que cumplía años.

 

 

Con Battión, una sola charla

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, si bien el nombre de Roberto Battión es valorado por algunos dirigentes y por ese motivo conversaron con él para conocer su proyecto para hacerse cargo de la secretaría técnica.

 

"Con Roberto tuvimos una sola charla", le comentó un alto directivo tatengue a El Litoral. Luego de haberse desestimado el nombre de Mauro Cetto, a quién se le ofreció el cargo y contestó en forma negativa, hubo otros nombres que surgieron y con algunos de ellos se mantuvieron contactos, como ha sido el caso de Battión, un ex jugador de Unión que luego continuó en Banfield e Independiente, entre otros, y tuvo charlas con dirigentes de Independiente, por indicación de Falcioni, para hacerse cargo de este mismo puesto.

 

 

 

 

Más allá de los casos de Acevedo, Cañete y Luna Diale, de los que El Litoral viene dando cuenta respecto del interés de Unión por retenerlos y de cómo van las negociaciones, no hay otros casos de contratos que venzan en junio. Está también lo de Matías Nani, que tiene una cláusula de salida que podría ejecutar en junio y se dice que el jugador tendría una oferta para seguir en otro lugar.

 

El plantel tiene licencia hasta el 7 de junio y los temas que haya que resolver en cuanto a contratos con jugadores de inferiores que se deban solucionar, pasará por la decisión final de la dirigencia.

 

Respecto del coordinador, se abrió un compás de espera ya desde hace un tiempo con Rubén Rossi ante la incertidumbre reinante y el propio pedido que hizo Rossi, quien en unos días dará una charla a los entrenadores del Barcelona de España, para terminar de definir algunos aspectos personales y laborales para dar la contestación definitiva a la propuesta que se le hizo para asumir el cargo de responsable del fútbol amateur de la institución.

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón