https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021
16:53

Se investiga

San Juan: detuvieron a la directora de una escuela por falsficar documentos

Se sospecha que junto a una preceptora, también detenida, permitián “el ingreso irregular e ilegítimo a dicho establecimiento de alumnos, como así también se habilitaba la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia a alumnos que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requerido”.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Se investiga San Juan: detuvieron a la directora de una escuela por falsficar documentos Se sospecha que junto a una preceptora, también detenida, permitián “el ingreso irregular e ilegítimo a dicho establecimiento de alumnos, como así también se habilitaba la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia a alumnos que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requerido”. Se sospecha que junto a una preceptora, también detenida, permitián “el ingreso irregular e ilegítimo a dicho establecimiento de alumnos, como así también se habilitaba la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia a alumnos que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requerido”.

Desde el ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales informaron las detenciones de Patricia Fabiana Salvatierra y Natalia Arroyo, directora y preceptora de la Escuela Néstor Kirchner, de Campo Afuera, en Albardón (San Juan).

 

Según la información oficial, tras una denuncia datada el 23 de abril, las detenidas "adulteraban y falsificaban actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones”. Esto permitía “el ingreso irregular e ilegítimo a dicho establecimiento de alumnos, como así también se habilitaba la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia a alumnos que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requerido”.

 

 

 

Según la Fiscalía, a cargo de Iván Grassi, los hechos se encuadran dentro de "la figura típica de Falsificación ideológica y adulteración de instrumentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público". La detenciones se produjeron tras allanamientos en los domicilios de las detenidas autorizados por el juez de Garantías en turno.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Colectivos: emergencia declarada en la ciudad de Santa Fe y tarifa congelada por 5 meses -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón