https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.05.2021 - Última actualización - 19:37
19:18

En Le Mans

Moto GP: el francés Quartararo consiguió su cuarta pole de la temporada

Para la competencia de este domingo las dos Yamaha oficiales saldrán desde la punta, ya que el español Maverik Viñales quedó 2°. La quinta fecha del mundial se larga a las 9.00 (hora de Argentina).

Fabio Qartararo. Crédito: @FabioQ20Fabio Qartararo.
Crédito: @FabioQ20

Fabio Qartararo. Crédito: @FabioQ20

El Litoral en Google News



En Le Mans Moto GP: el francés Quartararo consiguió su cuarta pole de la temporada Para la competencia de este domingo las dos Yamaha oficiales saldrán desde la punta, ya que el español Maverik Viñales quedó 2°. La quinta fecha del mundial se larga a las 9.00 (hora de Argentina). Para la competencia de este domingo las dos Yamaha oficiales saldrán desde la punta, ya que el español Maverik Viñales quedó 2°. La quinta fecha del mundial se larga a las 9.00 (hora de Argentina).

Al igual que al año pasado, el local Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con la "pole position" en la clasificación del MotoGP en el histórico circuito de Le Mans, cuarta para su cosecha en lo que va del año, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Mundial.

 

El último paso ante el control de la carrera del circuito "Bugatti" fue suficiente para que Quartararo lograra establecer una nueva "pole": la cuarta de 2021, 13ra. personal y segunda consecutiva en el Gran Premio de Francia, su país.

 

 

Demostrando una clara recuperación de su cirugía en el brazo derecho, registró 1m32s600, para recorrer los 4.185 metros de cuerda del trazado, y con ello desplazó al español Maverick Viñales (Yamaha) por 81/1000, cuando la sesión ya culminaba y algunas gotas comenzaban a caer sobre el trazado.

 

El español a su vez había conseguido superar segundos antes al séxtuple monarca, el español Marc Márquez, quien con su Honda llegó a ser primero, pero finalmente quedó en el sexto lugar de la clasificación, a 0s437 de Quartararo.

 

 

El campeón fue superado por la Ducati del australiano Jack Miller (a 0s104), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) (a 0s166) y el francés Johan Zarco (Ducati) (a 0s277).

 

El líder del campeonato, el italiano Franco Bagnaia (Ducati), no pudo superar la primera tanda de clasificación y quedó 16to.

 

Durante la sesión se registraron las caídas del portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Alex Márquez (Honda) y el español Pol Espargaró (Honda).

 

Mañana, a las 9:00 de Argentina, se largará la competencia del GP francés a 27 vueltas.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón