https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.05.2021 - Última actualización - 10:47
9:35

Interoperabilidad y transferencias 3.0

Yacaré se consolida como aceptador de pagos para multibilleteras

La posibilidad de que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada supone ventajas inmediatas para usuarios y comercios. Una tendencia que se consolidará en 2021.

"Lo que buscamos como beneficio directo hacia el comercio es unificar todos los pagos, ya que hoy hay muchísimas billeteras que están entrando en el mercado", sostuvo Williams Grenon, director de Marketing de Yacare QR.
Crédito: Flavio Raina

"Lo que buscamos como beneficio directo hacia el comercio es unificar todos los pagos, ya que hoy hay muchísimas billeteras que están entrando en el mercado", sostuvo Williams Grenon, director de Marketing de Yacare QR. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Interoperabilidad y transferencias 3.0 Yacaré se consolida como aceptador de pagos para multibilleteras La posibilidad de que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada supone ventajas inmediatas para usuarios y comercios. Una tendencia que se consolidará en 2021. La posibilidad de que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada supone ventajas inmediatas para usuarios y comercios. Una tendencia que se consolidará en 2021.

Efectuar pagos y transferencias, u obtener créditos "con sólo un click", supone ventajas al alcance de los usuarios particulares y grandes oportunidades para las empresas.

 

"Lo que buscamos con Yacaré cómo beneficio directo hacia el comercio es unificar todos los pagos QR en uno solo. Hoy en día hay muchas billeteras virtuales entrando en el mercado y cada una maneja un código QR diferente. Nuestra idea es simplificarle la venta al comercio y también por supuesto al usuario, que no tiene que consultar si leen el QR con el que quiere pagar o no. Con Yacaré, al ser un QR interoperable, siempre se puede pagar", sostuvo Williams Grenon, director de Marketing de Yacaré QR.

 

La posibilidad de que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada está administrada por aceptadores de pagos interoperables, un campo que encuentra en Yacaré QR a un operador en etapa de firme consolidación.

 

Esto fue aprobado en octubre del año pasado por el Banco Central, con el fin de facilitar el desarrollo económico en comercios y empresas, que incluso, más en época de pandemia, necesitan mejorar herramientas de cobro, sin mayores complicaciones a la hora de integrarlas y de buscar alternativas para lograr la reducción del uso de dinero físico.

 

 

Además de promover la expansión en el uso de billeteras y pagos virtuales para los distintos usuarios, los comercios con una sola integración acceden a distintas comunidades de bancos o fintech's. Así es como Yacaré recibe pagos de usuarios de distintos sistemas, con saldo en su billetera, y está en pleno proceso de incorporar a diversos emisores y comunidades.

 

 

"Nuestra idea con Yacaré es facilitar al comercio toda la parte administrativa, que el local pueda reducir la cantidad de QR en un mostrador, simplificándose así la venta. Desde nuestro lado, se unifican comisiones, negociando una sola comisión para todas las empresas que gestionan los cobros QR. Eso es lo que nos destaca frente a nuestra competencia", explicó a este medio del director de Marketing, Williams Grenón.

 

Beneficios

 

Precisamente, las transferencias inmediatas son debitadas de billeteras emisores de pagos y acreditadas en las CVU que los aceptadores brindan a sus clientes. Así, el dinero pasó por los rieles que brinda COELSA entre la CVU/CBU del emisor del pago hacia la CVU del Comercio que utiliza Yacare PSP Aceptador 3.0, todo en tiempo real.

 

Esta integración presenta muchos beneficios para el comercio, ya que con un solo QR accede a muchas comunidades de pagadores de distintas Apps, al tiempo que recibe el dinero en forma inmediata, sin posibilidades de posteriores cargos o desconocimientos, y a un costo de 0,8%, pero con disponibilidad inmediata a diferencia de otros medios que, al mismo valor, le disponen el dinero con 3 o 4 días de demora.

 

Grenón marcó que los beneficios también llegan a los usuarios "a través de nuestra propia billetera, con una serie de reintegros que tenemos previstos para la ciudad. Con una inversión muy fuerte, donde los reintegros van a estar a cargo de Yacaré a través de su billetera, no del Estado o el comercio, que es lo que ocurre en otros casos. La idea es crear un beneficio íntegramente solventado por Yacaré. Y de esta manera incentivar también a que el comercio unifique en uno solo su QR de pago, donde el pago de todas las billeteras, sean Mercado Pago, Plus Pago, Modo (del Banco de Santa Fe) o Ank, que también se está por lanzar aquí, cada usuario pueda hacerla en un mismo código QR, en una sola operación".

 

 

Tiempo de cambios

 

 

Según los analistas de este campo, 2021 será el año de apertura y crecimiento de mayor cantidad de QRS abiertos al ecosistema y de crecimiento de aceptadores multibilletera como Yacaré. Éste nuevo capítulo en la historia de los pagos electrónicos en Argentina llegó para quedarse y crecer a pasos agigantados.

 

Grandes Bancos y Fintech's ya han incorporado lectores de QRs para sus clientes, o están en vías de hacerlo, lo que configura una gran cantidad de millones de potenciales pagos, y conforman una gran oportunidad para comercios y grandes empresas que necesitan y requieren canales alternativos de cobro.

 

Al respecto, Yacaré exhibe trayectoria y experiencia. "Nuestra tarea viene desde 2008, cuando empezamos a ver que los medios de pagos se iban a modificar y estimábamos que, en un futuro cercano, los plásticos iban a tender a desaparecer, de la misma manera en que cada vez se usa menos el dinero físico para hacer alguna compra o efectuar algo pago. Creamos entonces la billetera virtual Yacaré, la primera billetera virtual que en Argentina concreto un pago con código QR. En 2018 se incorpora como inversor y financista el Banco Voii, banco que integra el mismo gripo y se comienza a trabajar en la interoperabilidad. Es en noviembre de 2020, que el Banco Central de la República Argentina, anuncia que, a partir de diciembre, todas las billeteras virtuales tenían que tener códigos QR interoperables. Nuestro foco, a raíz de esto, lo pusimos en el carácter de aceptador. Comenzamos por Mendoza y a Misiones, y en ambas provincias tenemos muy buenos resultados. Contamos con apoyo del Gobierno, mucho entusiasmo por parte de usuarios y comercios y, sobre todo, un crecimiento exponencial. Ahora, vamos por Santa Fe.", completó Grenón.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón