https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 8:31
8:29

En barrio Estanislao López de Santa Fe

Dictan talleres de capacitación para la inserción laboral

La iniciativa es patrocinada por la Diputada Natalia Armas Belavi, y ejecutada por miembros de su espacio “Vida y Familia” en distintos barrios de la ciudad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En barrio Estanislao López de Santa Fe Dictan talleres de capacitación para la inserción laboral La iniciativa es patrocinada por la Diputada Natalia Armas Belavi, y ejecutada por miembros de su espacio “Vida y Familia” en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa es patrocinada por la Diputada Natalia Armas Belavi, y ejecutada por miembros de su espacio “Vida y Familia” en distintos barrios de la ciudad.

Este sábado, en las instalaciones del “centro de alfabetización para jóvenes y adultos” perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de América, comenzó a dictarse el curso de “instalación de Split”, que tendrá una duración aproximada de 3 meses.

 

El taller, que se inscribe en un proyecto más amplio de promover el desarrollo y la capacitación personal como fuente laboral, consiste en un curso para personas que buscan salida laboral rápida y rentable.

 

Los alumnos aprenderán a instalar y desinstalar equipos de aire acondicionado Split, funcionamiento de la unidad interior y exterior, soldadura, uso de herramientas, ubicación de los equipos y cálculos básicos de frigorías para climatizar ambientes.

 

El curso se desarrolla en coordinación y colaboración con Caritas de la parroquia Nuestra Señora de las Américas. Al comenzar el taller el párroco, Diego Gatti, señaló que “esta es una oportunidad para que los asistentes tengan nuevas herramientas que les permitan una mayor inserción en el mercado laboral. Cuidar la vida en todas sus etapas también es acompañarla en el desarrollo humano, lo que estamos haciendo con estas iniciativas”.

 

Participaron de la inauguración del taller Eduardo Armas Belavi y Alicia Velázquez, miembros del espacio Vida y Familia, quienes además indicaron que “tanto para la diputada Armas Belavi como para todo nuestro espacio político, la cultura del trabajo es lo que dignifica y da oportunidades reales de progreso a las personas y a su grupo familiar que buscar superarse día a día”.

 

En tanto, junto a Cáritas de la parroquia Sagrada Familia, colaboraron con la entrega de insumos para el taller de peluquería que allí se dicta.

 

Desde el espacio Vida y Familia, informaron también que en los próximos meses se dictarán cursos de capacitación en carpintería y herrería, entre otros, con el objetivo de llevar desarrollo y oportunidades de trabajo en los distintos barrios santafesinos.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión