https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 12:37
12:32

Campaña municipal

Se recolectaron 2.400 kg de residuos electrónicos en el norte de la ciudad

Están destinados a la nueva planta de procesamiento de aparatos eléctricos en desuso. Lo que se puede arreglar, se dona a instituciones. Y los elementos reciclables van a Dignidad y Vida Sana.

Unas 120 familias se sumaron a la campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Crédito: Municipalidad de Santa FeUnas 120 familias se sumaron a la campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Unas 120 familias se sumaron a la campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

El Litoral en Google News



Campaña municipal Se recolectaron 2.400 kg de residuos electrónicos en el norte de la ciudad Están destinados a la nueva planta de procesamiento de aparatos eléctricos en desuso. Lo que se puede arreglar, se dona a instituciones. Y los elementos reciclables van a Dignidad y Vida Sana. Están destinados a la nueva planta de procesamiento de aparatos eléctricos en desuso. Lo que se puede arreglar, se dona a instituciones. Y los elementos reciclables van a Dignidad y Vida Sana.

La campaña de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso ( AEES) tuvo lugar este fin de semana en el Distrito Norte, ubicado en Av. Gorriti al 3900, de la ciudad de Santa Fe. Allí, 120 familias se sumaron a la iniciativa que reunió 2.400 kg de material destinado a la nueva planta de procesamiento,situada en el complejo ambiental.

 

Unas 120 familias se sumaron a la campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

 

Cómo participar

 

Los interesados tienen que llevar sus AEEs enteros. Hay cosas que no se reciben: cartuchos de tóner, pilas, baterías, tampoco equipos desarmados, porque son residuos peligrosos. Al momento de la recepción, se evalúa cada elemento electrónico para ver qué condiciones está.


Luego, todo el material se traslada a la planta de clasificación de AEEs. Allí se hace una revisión de cada equipo. Si algo sirve se trata de reparar para volverlo a poner en el circuito de utilización.

 

 

Cabe destacar, que parte de esa vieja chatarra recibida puede repararse y donarse a instituciones sociales; también, hay piezas valiosas que pueden entrar al mercado de la economía circular como repuestos; muchos elementos pueden ir a reciclaje y, finalmente, la gente dejará de tirar sus viejos electrodomésticos en la vereda. Éstos tienen componentes contaminantes (plomo, por ejemplo), con lo cual hay también una ganancia para el medioambiente.

 

Tenés que leer


El cronograma de recepción

 

Las próximas campañas de recolección para que la gente pueda llevar sus AEEs responden al siguiente cronograma:

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón