https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 12:45
12:41

Coronavirus

El Hospital Rawson de Córdoba se quedó sin camas

Miguel Díaz, el director del nosocomio, confirmó que desde hace dos semanas la guardia deriva pacientes a otros centros de salud.

Hospital Rawson de Córdoba. Crédito: GentilezaHospital Rawson de Córdoba.
Crédito: Gentileza

Hospital Rawson de Córdoba. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus El Hospital Rawson de Córdoba se quedó sin camas Miguel Díaz, el director del nosocomio, confirmó que desde hace dos semanas la guardia deriva pacientes a otros centros de salud. Miguel Díaz, el director del nosocomio, confirmó que desde hace dos semanas la guardia deriva pacientes a otros centros de salud.

Este lunes se comunicó oficialmente que el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba se encuentra con un 100% de ocupación de camas y ya no podrá recibir nuevos pacientes de Covid.

Se trata de uno de los centros de salud principales de la capital provincial y que se encuentra completamente colapsado. Al punto de que actualmente, la guardia deriva pacientes a otros centros asistenciales.


Esta información fue confirmada por el propio director Miguel Díaz, quien habló en un medio local: “Hoy sabemos que el número de casos está en un aumento casi constante y por ahora lo concreto es que el hospital tiene un porcentaje de ocupación que ya lo tuvo hace dos o tres semanas atrás, con lo cual esto no es nuevo”.

 

Además, agregó: “Como contrapartida afuera pareciera que no pasa nada. Insistimos tanto en que esta es una cuestión, no solamente sanitaria sino de conciencia social donde todos tenemos que ser agentes de prevención”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón