https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 18:33
18:24

Comenzarán esta semana

La delegación argentina será vacunada para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los atlétas clasificados la máxima competencia deportiva y sus entrenadores viajarán vacunados para evitar contagios de coronavirus en Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán pese a la segunda ola de Covid-19 Crédito: GentilezaLos Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán pese a la segunda ola de Covid-19
Crédito: Gentileza

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán pese a la segunda ola de Covid-19 Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Comenzarán esta semana La delegación argentina será vacunada para los Juegos Olímpicos de Tokio Los atlétas clasificados la máxima competencia deportiva y sus entrenadores viajarán vacunados para evitar contagios de coronavirus en Japón. Los atlétas clasificados la máxima competencia deportiva y sus entrenadores viajarán vacunados para evitar contagios de coronavirus en Japón.

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicaron hoy que la delegación que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá la vacuna contra el coronavirus.

 


Las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados previo al viaje para participar en la máxima cita deportiva.

 

 

 

 


De esta manera, se hará lugar a la solicitud Comité Olímpico Internacional (COI) ante el grado de exposición al Covid-19 y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

 



Parte de la delegación iniciará el viaje a Japón en los primeros días de julio y el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y abarcará a un total de 500 personas.

 


Países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

 

 

 



Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de coronavirus, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Con información de Telam

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón