https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 19:54
19:09

Ciclo de charlas

Las contraseñas más vulnerables son argentinas: claves para evitar ciberestafas

En el Día Mundial de Internet, el Concejo Municipal inaugura un nuevo ciclo de charlas denominado "Me estafaron ¿qué hago?". Seguilo en vivo.

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ciclo de charlas Las contraseñas más vulnerables son argentinas: claves para evitar ciberestafas En el Día Mundial de Internet, el Concejo Municipal inaugura un nuevo ciclo de charlas denominado "Me estafaron ¿qué hago?". Seguilo en vivo. En el Día Mundial de Internet, el Concejo Municipal inaugura un nuevo ciclo de charlas denominado "Me estafaron ¿qué hago?". Seguilo en vivo.

Como cada 17 de mayo, hoy se celebra el Día Mundial de Internet, celebrando la red que ha cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos. Pero por desgracia, también las estafas proliferan por el ciberespacio, ya que los ciberdelincuentes se las ingenian para acechar de distintas maneras como el correo electrónico, sitios web, llamadas de voz y por mensajería instantánea.

 

Según difundió el registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe, los argentinos, junto a Colombia y Brasil, encabezan el ranking de países de la región con mayor utilización de contraseñas débiles para proteger el acceso a aplicaciones o identificarse como usuario en sitios web. Situación que facilita la tarea de los delincuentes que actúan tras las pantallas.

 

Las más hackeables

Las contraseñas débiles más usadas según el ranking global fue el número 123456, que concentró 665.016 casos en todo el año 2020. En Latinoamérica fueron: 123456789 (en 320.211 ocasiones), las palabras password (176.306 veces) y senha (167.140 veces) . Y se ubicaron luego los números 12345678 y 1234567890, seguidos por qwerty, 12345, iloveyou y onedirection.

 

Con la llegada de la pandemia se ha incremento el uso de recursos informáticos a través del e-commerce, el teletrabajo y la educación a distancia, por lo que en estos tiempos adquiere aún mayor relevancia la la ciberseguridad.

 

Cómo prevenir las ciberestafas

 

Para conocer las herramientas disponibles al alcance de los ciudadanos, el Concejo Municipal de Santa Fe programó un nuevo ciclo de charlas denominado “Me estafaron ¿qué hago? Ciberestafas y billeteras virtuales”.

 

El objetivo de estas jornadas, que podrán verse de forma gratuita a través de Youtube,  es despejar dudas frecuentes sobre el uso seguro de las herramientas virtuales. En esta primera ocasión, expondrá Facundo Sánchez, auxiliar letrado de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolivar; Jonatan Roldan, Jefe de seguridad de la Información y Cumplimiento en Paymovil; y Soledad Martínez, analista del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

 

El Litoral en Google News


Temas:



"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón