https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 20:48
20:20

En la Esquina Encendida

Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V

Lo hizo en el marco de la etapa de vacunación para mayores de 60 años.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la Esquina Encendida Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V Lo hizo en el marco de la etapa de vacunación para mayores de 60 años. Lo hizo en el marco de la etapa de vacunación para mayores de 60 años.

Este lunes, se otorgaron 960 turnos en la Esquina Encendida y se aplicaron 1297 dosis en un operativo que comenzó a las 13 y culminó a las 18.

 

Entre los convocados, el intendente Emilio Jatón recibió este lunes la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación oficial y en la etapa prevista para mayores de 60 años. 

 

Foto: Gentileza

 

El mandatario local cumplió 61 años el último 2 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

“Lo tomé como un hecho importante en mi vida, me había anotado hace un tiempo, me llegó el turno al teléfono y acudí a hacerme la vacuna”, dijo Jatón a la prensa luego de recibir su dosis.

 

Además, opinó que es “un momento en el cual tenemos que repensar muchas de las cosas que hacemos, en términos particulares y como sociedad también, pensar verdaderamente en el otro…la situación de la ciudad de Santa Fe es crítica, cuando hacemos análisis de situación, la ocupación de camas, la cantidad de contagiados, la cantidad de personas que fallecen, esos números nos alertan y nos ponen en rojo”.

 

 

“La situación es crítica – advirtió el intendente - , es un llamado de atención pero no nace de hoy: fue en aumento y estamos en una meseta muy alta, por eso la recomendación a todos, de cuidarnos, de cuidar al otro, de cuidar al primo, porque ya no sucede lo que pasaba en la primera ola donde los jóvenes parecía que era una simple gripe; hoy hay muchas personas que fallecen y son jóvenes, el virus ha mutado, es mucho más fuerte”.

 

Finalmente, recordó que “en el mes de octubre tuvimos 371 casos y hoy con 220 casos estamos colapsando los hospitales”. “La diferencia entre la primera y segunda ola es la ocupación de camas”, concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón