https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 19.05.2021 - 17:05
11:30

Desde este martes

El pan aumentó en Santa Fe: cuesta $ 150

Lo resolvió el Centro de Panaderos anoche en una reunión. Es por la constante suba de los insumos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde este martes El pan aumentó en Santa Fe: cuesta $ 150 Lo resolvió el Centro de Panaderos anoche en una reunión. Es por la constante suba de los insumos. Lo resolvió el Centro de Panaderos anoche en una reunión. Es por la constante suba de los insumos.

Desde este martes, el pan cuesta un 7% más en Santa Fe y el kilo rondará los $ 150. Desde el Centro de Panaderos explicaron que se debe al incremento de precios de la materia prima e impuestos.


Jorge Spasitch -presidente del Centro de Panaderos de Santa Fe, que abarca el centro-norte de la provincia, desde Coronda, hasta el límite con Chaco-, confirmó que el aumento es consecuencia de la suba que vienen experimentando los productos que se usan para su fabricación.


Desde el mes de marzo, que es cuando se dio el último aumento, hasta mayo; “la harina tuvo un incremento del 25 %, la levadura del 35% y las grasas y margarinas del 150%”. En relación a este último, Jorge contó que nunca había visto un aumento semejante.

 

 

Además de la materia prima, también hubo incrementos en el combustible, electricidad y gas.

 


La semana pasada el pan subió un 13% en Buenos Aires. En Santa Fe “se trató de aumentar lo menos posible, porque las ventas están muy bajas”, aseguró Spasith. El pan más económico pasó de costar $ 140 a $ 150 el kilo.



Por último Spasitch, explicó que “el aumento del 7% es un valor estimativo que hacemos según los costos que relevamos en la Sociedad de Panaderos, pero después cada panadería hace sus propios costos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
Salud
24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe - La medida cautelar para ambas personas fue solicitada por el fiscal Matías Broggi (foto) e impuesta por el juez Gustavo Urdiales. -
Allanan consultorio de falso kinesiólogo - El momento en que los investigadores secuestran parte del material que utilizaba el kinesiólogo "trucho". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón