https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 14:16
14:09

Peligro al volante

Dos muertos en un accidente provocado por un conductor alcoholizado en Córdoba

El fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, decidió imputar al conductor del Volskwagen Vento, quien embistió a los otros dos autos por "homicidio culposo".

 

Al costado de la ruta se acumularon autos para ver el fatal desenlace. Crédito: GentilezaAl costado de la ruta se acumularon autos para ver el fatal desenlace.
Crédito: Gentileza

Al costado de la ruta se acumularon autos para ver el fatal desenlace. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Peligro al volante Dos muertos en un accidente provocado por un conductor alcoholizado en Córdoba El fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, decidió imputar al conductor del Volskwagen Vento, quien embistió a los otros dos autos por "homicidio culposo".   El fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, decidió imputar al conductor del Volskwagen Vento, quien embistió a los otros dos autos por "homicidio culposo".  

Dos personas murieron y otra está herida de gravedad como consecuencia de un triple choque que se produjo en la Avenida Circunvalación de Córdoba, y según informó la Policía Caminera el conductor del vehículo que ocasionó el accidente estaba alcoholizado.
 

Según las primeras afirmaciones de los efectivos policiales, el impacto se produjo entre el automóvil que circulaba a la altura de avenida Fuerza Aérea a gran velocidad y que dio contra otros dos que estaban en la banquina porque uno de ellos tenía un desperfecto mecánico.


El fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, decidió imputar al conductor del Volskwagen Vento, quien embistió a los otros dos autos por "homicidio culposo". Dos individuos fallecieron y una tercera víctima de 31 años, se encuentra fuera de peligro, pero con politraumatismos y fracturas en sus piernas.

 

Así se lo veía al conductor en el video que subió previo al accidente.Foto: Gentileza

 


El conductor no tiene antecedentes penales y podría recibir, según la escala penal, una condena de hasta 6 años de prisión. Fuentes judiciales destacaron que hay dos elementos causales que complican al joven y ya están en manos de la Justicia. Esto podría agravar la imputación y, por ende, también la pena.

 


El primero es el video donde se lo puede ver alardeando y demostrando que está tomando una cerveza en el interior del vehículo. El segundo es el dosaje que le hizo la Policía Caminera, el cual arrojó un resultado de 2.07 de alcohol en sangre.  


Además, la Fiscalía aguarda por un nuevo dosaje de sangre para determinar si más allá del alcohol, este hombre estaba manejando bajo los efectos de alguna otra droga.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
La inflación en Santa Fe fue del 3,6 por ciento en mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón