https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 12.06.2021 - 11:23
20:09

En barrio Los Hornos

En menos de 4 horas forzó seis autos y robó elementos de otros dos

Una mujer fue condenada en un procedimiento abreviado, en el que se sumaron otros 5 hechos ocurridos entre 2019 y 2020. Había recuperado su libertad esta semana.

La mujer fue detenida por personal de la Comisaría 9a. Crédito: Archivo - El LitoralLa mujer fue detenida por personal de la Comisaría 9a.
Crédito: Archivo - El Litoral

La mujer fue detenida por personal de la Comisaría 9a. Crédito: Archivo - El Litoral

El Litoral en Google News



En barrio Los Hornos En menos de 4 horas forzó seis autos y robó elementos de otros dos Una mujer fue condenada en un procedimiento abreviado, en el que se sumaron otros 5 hechos ocurridos entre 2019 y 2020. Había recuperado su libertad esta semana. Una mujer fue condenada en un procedimiento abreviado, en el que se sumaron otros 5 hechos ocurridos entre 2019 y 2020. Había recuperado su libertad esta semana.

Tiene 22 años y fue detenida luego de violentar e intentar sustraer elementos de al menos 6 autos la madrugada del domingo 9 de mayo en barrio Los Hornos. Una semana más tarde fue condenada por esto y cinco delitos más, entre los que se encuentra la usurpación, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

 

El fiscal Daniel Filippi estuvo a cargo de la causa contra Emilce Lorena Oriez, y presentó este lunes un acuerdo de juicio abreviado junto al defensor Iván Leguiza. El escrito comprende una pena de 3 años de prisión, y la obligación de realizar un tratamiento para superar sus adicciones. El juez penal Octavio Silva la condenó en audiencia.

 

Oriez fue aprehendida la mañana del domingo 9 por personal de la Seccional 9na, que había sido advertido por un llamado al 911. La mujer forzó al menos 6 autos y logró sustraer elementos de dos de ellos. Los vecinos brindaron una descripción de cómo iba vestida la delincuente y los uniformados la avistaron a pocos metros. Ella ofreció resistencia, pero terminó esposada.

 

Daños, abolladuras y robo

Entre las 3 y las 6.30 del domingo en cuestión, la mujer se paseó por distintas calles del barrio Los Hornos en busca de autos estacionados en la vía pública en los cuales sus dueños hubieran dejado algunas pertenencias.

 

Eran alrededor de las 5.15 cuando Oriez rompió el vidrio triangular trasero de un Citroën C3 que estaba sobre Derqui al 3000. En su interior había una remera del Club Atlético Unión, una campera de esquiar negra y un cronómetro antiguo a cuerda marca Edma de color plata, los cuales la mujer sustrajo para rápidamente darse a la fuga.

 

El siguiente vehículo del que logró robar diversos elementos fue un Fiat Punto estacionado cerca de la intersección de calles José María Zuviría y 9 de Julio, al cual además de violentarle la cerradura le abolló el guardabarros y le dobló la tapa capot. Oriez se hizo con una campera rompeviento blanca, una llave tubo, un estéreo, un recipiente plástico y hasta un perrito de peluche.

 

Además de estos dos automóviles, la mujer intentó sustraer elementos de cuatro vehículos más: un Volkswagen Voyage en Derqui al 3000, un Fiat Uno estacionado en Milenio de Polonia y J. Ingenieros, un Renault Clio sobre Regis Martínez al 2900 y un Fiat Palio Weekend aparcado sobre calle 4 de Enero al 5400.

 

Más delitos

Luego de la detención de Emilce Oriez, se juntó el legajo por los "robos" y "tentativa de robos" a otros cinco: uno por usurpación de inmueble" de abril de 2019; por "lesiones dolosas leves, daños y amenazas calificadas" de enero, por "amenazas" y otro por "resistencia la autoridad y violación de medidas contra epidemia" de mayo y un cuarto por "hurto, violación de medidas y desobediencia" en junio, todos de 2020.

 

El fiscal Daniel Filippi y el defensor particular Iván Leguiza arribaron a un acuerdo por los seis hechos, que fue presentado ante el juez Silva este lunes. Así, mediante un procedimiento de juicio abreviado, Oriez fue condenada a la pena de 3 años de prisión en suspenso y recuperó su libertad bajo las siguientes reglas de conducta: abstenerse de consumir sustancias estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, someterse al seguimiento de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, realizar un tratamiento para superar sus adicciones y no frecuentar a las personas ni los lugares relacionados con los delitos por los cuales fue condenada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
Salud
24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe - La medida cautelar para ambas personas fue solicitada por el fiscal Matías Broggi (foto) e impuesta por el juez Gustavo Urdiales. -
Allanan consultorio de falso kinesiólogo - El momento en que los investigadores secuestran parte del material que utilizaba el kinesiólogo "trucho". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón