https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.05.2021 - Última actualización - 19.05.2021 - 9:10
22:02

Este martes

Video: Padres Organizados se manifestaron contra las clases virtuales en Rafaela

Bajo la consigna "Lo primero en cerrar, lo último en abrir", los manifestantes a bordo de unos sesenta vehículos realizaron un "bocinazo" desde las 20 alrededor de la plaza central y se detuvieron unos minutos frente a la Municipalidad. 

 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Este martes Video: Padres Organizados se manifestaron contra las clases virtuales en Rafaela Bajo la consigna "Lo primero en cerrar, lo último en abrir", los manifestantes a bordo de unos sesenta vehículos realizaron un "bocinazo" desde las 20 alrededor de la plaza central y se detuvieron unos minutos frente a la Municipalidad.    Bajo la consigna "Lo primero en cerrar, lo último en abrir", los manifestantes a bordo de unos sesenta vehículos realizaron un "bocinazo" desde las 20 alrededor de la plaza central y se detuvieron unos minutos frente a la Municipalidad.   

Por Juan Carlos Scalzo

 

Una nutrida y ruidosa caravana de autos recorrió en la tarde noche de este martes el microcentro de la ciudad y luego se detuvo frente a la sede gubernamental para manifestar su rechazo a la interrupción de las clases presenciales en las escuelas.

 

 

La convocatoria a la movilización partió de “Padres Organizados Rafaela” y se viabilizó a través de las redes sociales ni bien se conocieron las nuevas disposiciones de la Casa Gris para contener la crítica situación que atraviesa el sistema de salud en varios puntos y regiones de la provincia. 

 

Dentro esas restricciones, se suspende la presencialidad en las aulas en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior hasta que el alerta sanitario perdure, en los departamentos: La Capital, Rosario, San Lorenzo y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

 

Foto: Gentileza

 

Esta medida disparó la reacción del activo grupo de padres, que en la ciudad del oeste santafesino viene “militando” con mucha fuerza y empuje el derecho a la educación de sus hijos y no están dispuesto a resignarlo más allá de la emergencia actual.

 

Bajo la idea de: “Rafaela dice Basta!. Bocinazo!. Todos a la Plaza, hoy a las 20”, la concentración tuvo varias decenas de automóviles y camionetas y gente con carteles que manifestaron su oposición al cierre de los colegios y se prologó por espacio de una media hora.

 

Esta mañana, y ante la inminencia de los anuncios por parte de la Provincia, en un corto, pero contundente comunicado, Padres Organizados de Rafaela advirtió su absoluto repudio al corte de la presencialidad en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo.

 

El texto comenzaba interrogando: ¿Por qué nuestros gobernadores creen que cerrar la escuela “es para cuidar la salud”?, ¿No debería ser al revés?. Para luego refutar: “Si dentro de la escuela se cumplen todos los protocolos”, “Si sólo existe 0.02% promedio de alumnos confirmados Covid por semana” y “Si más del 98% de los docentes están vacunados”

 

Más adelante exigen “conocer el plan: a dónde van a estar los niños y adolescentes que NO estén dentro del aula, con protocolo, protegidos del virus y contenidos en una realidad adversa?. 

 

Y finalmente sostienen: “No toleraremos que se siga vulnerando el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe y dañando gravemente el sistema educativo a la par de la salud integral de todos los N,N y A”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe