https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.05.2021 - Última actualización - 9:52
9:50

Tras haber sido mordida por un felino

Una mujer de 33 años murió por rabia en Buenos Aires

En marzo un felino había mordido a la mujer. En abril comenzó a mostrar debilidad en miembros superiores y alteración en la sensibilidad, hasta llegar al estado de coma. Murió el 13 de mayo.

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras haber sido mordida por un felino Una mujer de 33 años murió por rabia en Buenos Aires En marzo un felino había mordido a la mujer. En abril comenzó a mostrar debilidad en miembros superiores y alteración en la sensibilidad, hasta llegar al estado de coma. Murió el 13 de mayo. En marzo un felino había mordido a la mujer. En abril comenzó a mostrar debilidad en miembros superiores y alteración en la sensibilidad, hasta llegar al estado de coma. Murió el 13 de mayo.

Una mujer murió por rabia en el partido bonaerense de Coronel Suárez tras ser mordida por un felino, por la que ahora se llevan a cabo acciones de prevención e inicio de control animal, informaron fuentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.



El organismo sostuvo que "luego del análisis post morten de los tejidos de una persona con domicilio en Coronel Suárez fallecida el 13 de mayo, y se determinó que la causa del deceso fue rabia humana".



"La mujer, de 33 años, había consultado al servicio de salud el pasado 18 de abril por debilidad en miembros superiores y alteración de la sensibilidad", agregó el ministerio al indicar que "en los días posteriores tuvo otros síntomas, llegando al estado de coma".



Según se explicó, los familiares de la mujer habían indicado como antecedente la mordedura de un felino no doméstico a principio del mes de marzo y que "no había sido objeto de consulta por parte de la paciente en el momento".



"Para prevenir la ocurrencia de nuevos casos humanos o animales, desde el momento de la sospecha las autoridades sanitarias provinciales en coordinación con el municipio se encuentran realizando actividades de vigilancia epidemiológica, prevención, y control de foco", agregó el ministerio.



En ese sentido, se indicó que hasta el momento fueron vacunados 1.417 animales y "no se han identificado nuevos focos en animales silvestres analizados".



"Se trata de una enfermedad zoonótica causada por el virus de la rabia, se transmite al ser humano a través de saliva de animales infectados, tanto domésticos (principalmente perros y gatos) como animales silvestres (murciélagos, zorros, zorrillo)", puntualizaron.

El Litoral en Google News





Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner