https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.05.2021 - Última actualización - 20.05.2021 - 15:27
16:35

Escape cortito

Recapturan a uno de los evadidos de la cárcel de Piñero: estaba "aguantado" en Villa Gobernador Gálvez

Personal de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvo durante un operativo realizado en una casa de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez. También fue detenida la dueña de la vivienda y se secuestró una escopeta, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Escape cortito Recapturan a uno de los evadidos de la cárcel de Piñero: estaba "aguantado" en Villa Gobernador Gálvez Personal de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvo durante un operativo realizado en una casa de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez. También fue detenida la dueña de la vivienda y se secuestró una escopeta, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. Personal de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvo durante un operativo realizado en una casa de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez. También fue detenida la dueña de la vivienda y se secuestró una escopeta, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Carlos Retamal

 

La fuga duró poco, al menos para uno de los evadidos de la cárcel de Piñero. En los primeros minutos de la tarde de este miércoles 19 de mayo, poco menos de 48 horas después de escapar del penal escondido en una caja que sacaron familiares que habían ido a visitarlo, se logró detener a Carlos D’Angelo.

 

 

Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo recapturaron en el marco de una serie de allanamientos realizados en varios puntos del barrio Talleres, ubicado en Pueblo Nuevo, en la zona sudeste de Villa Gobernador Gálvez.

 

D’Angelo fue ubicado en una vivienda de Presidente Roca al 600. Fuentes de la AIC señalaron que cuando ingresaron, intentó darse a la fuga por los fondos de la casa, pero fue rápidamente reducido por los uniformados.

 

En esa casa, se hallaron una escopeta calibre 12, con 3 cartuchos en su interior y otros 7, calibre 380; cinco teléfonos celulares y $ 15 mil en efectivo. En la casa también fueron demorados una mujer de 32 años y dos menores de edad.

 

Los voceros indicaron que, tras consultar con la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, el evadido recapturado y la mujer fueron trasladados a la sede operativa d la Agencia de Investigación Criminal, donde quedaron alojados e incomunicados, a la espera de ser imputados.

 

Tenés que leer

 

 

Por el escape, en la madrugada del martes fue arrestada Joana Ayelén C., una mujer de 32 años, pareja de D’Angelo, durante un allanamiento realizado en una torre de departamentos ubicado calle Alice al 5000.

 

 

Foto: Gentileza

 

En la vivienda, policías del Grupo Táctico Múltipropósito del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II secuestraron un carrito con una manija de traslado mecánica con un canasto y en el interior prendas de vestir que serían de D’Angelo, junto a otras mudas de ropa que fueron utilizadas por la mujer ahora detenida al momento de cumplir la visita en la Unidad Penitenciaria.

 

 

También se incautó el teléfono celular de la mujer, que fue peritado y que reveló datos que permitieron hallar al prófugo, ahora recapturado.

 

Segundo escape

Carlos D’Ángelo estaba cumpliendo condena por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria, ocurrido en octubre de 2014, durante un asalto a un comercio ubicado en la zona céntrica de la vecina ciudad. Casi cinco años más tarde, en mayo de 2019, fue uno de los protagonistas de una masiva y espectacular evasión de un minibús del Servicio Penitenciario que lo trasladaba –junto a otros 12 reclusos– a la cárcel de Coronda, luego de un encuentro con familiares en Rosario.

 

La evasión se produjo a la altura del kilómetro 3 de la autopista Rosario–Santa Fe, y varios de los evadidos, entre ellos D’Angelo, huyeron hacia el barrio Nuestra Señora de la Paz, ubicado detrás del cementerio de Granadero Baigorria, donde robaron autos y se dieron a la fuga.

 

En base a las imágenes de cámaras de seguridad del penal, chequeadas horas después de conocerse la evasión, se supo que D’Angelo, junto a Hugo Peralta, se escaparon del penal ocultos en cajas que quienes fueron a visitarlos sacaron de la Unidad Penitenciaria sin que sean revisadas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021