https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.05.2021 - Última actualización - 21.05.2021 - 12:28
12:15

El "Vasco" ya arma el nuevo Unión

Azconzábal pasa la gorra: pidió un "9"

El DT rojiblanco, que está en La Plata, habló claro con Spahn: "Este equipo necesita gol". Y comenzó la danza de nombres: la vuelta anticipada de "Pocho" Troyanski y el nombre de Javier Toledo. Se acerca el acuerdo con Boca por la doble compra.

Gol, gol, gol. Lo que no le dio Gol, gol, gol. Lo que no le dio "Cuqui" Márquez, lo que se complicó con la lesión de Luna Diale y lo poco que aportó "Juanchón" García. Es el déficit del equipo.
Crédito: Archivo

Gol, gol, gol. Lo que no le dio "Cuqui" Márquez, lo que se complicó con la lesión de Luna Diale y lo poco que aportó "Juanchón" García. Es el déficit del equipo. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



El "Vasco" ya arma el nuevo Unión Azconzábal pasa la gorra: pidió un "9" El DT rojiblanco, que está en La Plata, habló claro con Spahn: "Este equipo necesita gol". Y comenzó la danza de nombres: la vuelta anticipada de "Pocho" Troyanski y el nombre de Javier Toledo. Se acerca el acuerdo con Boca por la doble compra. El DT rojiblanco, que está en La Plata, habló claro con Spahn: "Este equipo necesita gol". Y comenzó la danza de nombres: la vuelta anticipada de "Pocho" Troyanski y el nombre de Javier Toledo. Se acerca el acuerdo con Boca por la doble compra.

A la espera de la confirmación del secretario técnico que reemplazará a Martín Zuccarelli, el entrenador rojiblanco (por estas horas de descanso junto a su familia en la ciudad de La Plata), ya realizó un primer diagnóstico de fortalezas, debilidades y acciones futuras pensando en el próximo plantel del Club Atlético Unión. Por lo que pudo chequear EL Litoral, en la papeleta que le quedó al presidente tatengue hay un puesto que urge a gritos desesperados: un delantero en modo GOL. Y al toque, surgieron los primeros nombres.

 

Se caía de maduro, en la post Copa América, el pedido del "Vasco" para el nuevo Tate: reforzar lo que todos buscan y nadie encuentra de manera fácil. Mucho menos con las últimas erogaciones de Unión. En algún momento, Spahn depositó 300.000 dólares por un préstamo de Maxi Cuadra o se tiró a la pileta por Lotti. O la llegada de Walter Bou, hoy hombre-gol en Defensa y Justicia. Esas fueron, sin dudas, apuestas importantes, más allá de los rendimientos y tiempos de espera en cada caso (por ejemplo, Federico Andrada, que acá no jugaba con Leo es goleador de Aldosivi).

 

 

 

 

La danza de nombres arrancó al toque. Por un lado, la certeza que Javier Toledo termina su contrato ahora con Atlético Tucumán, no seguiría en el Jardín de la República y está dispuesto a escuchar ofertas en este mercado. El otro caso es el de Franco Troyanski, cuyo tema es el siguiente: Unión se lo prestó a San Lorenzo hasta diciembre de este año y ya cobró los 200.000 dólares del préstamo. En San Lorenzo, post fracaso de Dabove, no queda ni el loro: la idea de los empleados de Tinelli es devolver a "Pocho" antes de plazo. El tema es que Unión ya cobró y afectó ese ingreso. "Que nos descuenten de lo que siguen debiendo por Pitton", tiró al aire un dirigente ante la posible vuelta apurada de "Pocho" al 15 de Abril.

 

Finalmente, ante las compras de Cañete y Luna Diale, se avanzó bastante con la dirigencia de Boca: los "xeneizes" quitarían esa cláusula que le ponía tope a la sociedad futura Boca-Unión por los dos players. Es decir que, luego de recibir 500.000 dólares por cada jugador, de ahora en más la sociedad será "cincuenta y cincuenta", pensando en futuras ventas de ambos.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe