https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.05.2021 - Última actualización - 9:06
9:03

Más infraestructura energética

La EPE avanza en la mejora de la infraestructura eléctrica en San Agustín

Entre ellos se destacan el cambio de fusibles de todas las salidas rurales, el seccionador y el mantenimiento de los dos transformadores rurales.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Más infraestructura energética La EPE avanza en la mejora de la infraestructura eléctrica en San Agustín Entre ellos se destacan el cambio de fusibles de todas las salidas rurales, el seccionador y el mantenimiento de los dos transformadores rurales.

Durante el fin de semana, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevó a cabo trabajos para mejorar la infraestructura de la energía eléctrica en la localidad.

 

Entre ellos se destacan el cambio de fusibles de todas las salidas rurales, el seccionador y el mantenimiento de los dos transformadores rurales.

 

 

 

 

Al respecto, el Presidente Comunal, Emiliano Monaca manifestó “Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo la Empresa Provincial de la Energía, es importante la presencia y el aumento de la inversión en infraestructura energética, sobre todo en esta comunidad donde el crecimiento residencial e industrial ha sido muy importante durante los últimos años”.

 

Acciones medioambientales

 

Mes a mes más familias se suman al Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

 

El proyecto nació a mediados del mes de enero de este año. Se trata de una nueva herramienta del plan ambiental que desde hace años impulsa el Ejecutivo comunal.

 

El objetivo central es mejorar la calidad ambiental y resolver los inconvenientes de los residuos en la localidad a través de un abordaje integral. En los meses de julio y diciembre podes ser seleccionado para quedar exento del pago de la tasa general, junto a sorteos de canastas alimenticias y kits de limpieza.

 

El Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario llamado ProAGIRSU, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

 

¿Cómo accedo al Programa?

 

Sólo tenes que inscribirte en la comuna y realizar las capacitaciones. Además de los beneficios familiares, comunitarios y ecológicos, la comuna sorteará canastas básicas de alimentos y exentará del pago de la Tasa General a quienes hayan sido seleccionados.

 

 

 

Entre los beneficios a las familias se obtiene gratuitamente un mejoramiento del suelo de muy buena calidad para jardín y huerta. El 60% en promedio de la basura es compostable, se desperdician menos bolsas de plástico, facilita el manejo de la basura a nivel familiar y es indispensable para la huerta familiar.

 

Además los beneficios comunitarios y ecológicos incluyen que la basura se cumule en las calles obstruyendo el escurrimiento del agua cuando llueve, reduce los restos de poda y evita las emisiones de gases invernadero.

 

Cierre de exportaciones de carne: Mónaca reclamó reglas claras

 

El presidente comunal de San Agustín Emiliano Monaca habló tras la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne generando innumerables inconvenientes al aparato productivo de la región, la provincia y el país.

 

A faltas de medidas económicas claras y transparente El Gobierno vuelve a castigar al sector productivo más importante del País.

 

Como todos los sectores, el campo Fundamentalmente, necesitan reglas sanas para poder desarrollarse producir y generar empleo.

 

El precio de la carne no sube por la exportación, sino que lo hace igual que todos los bienes de la economía.

 

El alza de los precios es la manifestación de un problema que obedece a varios factores y no se puede pretender resolverlo de esta manera. Para los analistas económicos más prestigiosos con la medida se puede ver un efecto en el corto plazo en cuanto a baja de precios, pero luego indefectiblemente subirán.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en una causa que investigan el subjefe de la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021