https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.05.2021 - Última actualización - 10:10
10:07

San Justo

Mandaron a la casa a un remisero que debía estar aislado por Covid

Lo delató un denunciante anónimo y la policía departamental lo localizó en La Criolla, donde había ido a llevar pasajeros.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de San Justo lo identificaron y se le abrió causa por haber violado las medidas de cuidado por la pandemia. Crédito: Archivo El LitoralEfectivos del Comando Radioeléctrico de San Justo lo identificaron y se le abrió causa por haber violado las medidas de cuidado por la pandemia.
Crédito: Archivo El Litoral

Efectivos del Comando Radioeléctrico de San Justo lo identificaron y se le abrió causa por haber violado las medidas de cuidado por la pandemia. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



San Justo Mandaron a la casa a un remisero que debía estar aislado por Covid Lo delató un denunciante anónimo y la policía departamental lo localizó en La Criolla, donde había ido a llevar pasajeros. Lo delató un denunciante anónimo y la policía departamental lo localizó en La Criolla, donde había ido a llevar pasajeros.

Un remisero de 57 años, de la ciudad de San Justo, que este jueves se encontraba trabajando en la localidad de La Criolla debió regresar a su casa y aislarse, luego de que la policía lo intimara a cumplir con las medidas de cuidado por tener un conviviente positivo de coronavirus.

 

Tal como informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI, una llamada anónima al Comando Radioeléctrico activó la alarma al notificar a las autoridades que un vecino que trabaja como remisero había violado el aislamiento y salido a trabajar, cuando su padre, con el cual convive, había sido diagnosticado positivo para Covid-19.

 

Con los recaudos del caso, efectivos del Comando se dirigieron hasta la vivienda del denunciado y constataron que no se encontraba en el domicilio, y que tampoco estaba el auto Toyota Corolla blanco que utiliza para trabajar. 

 

Entonces lo llamaron por teléfono; les dijo a los uniformados "que se encontraba trabajando", y que estaba en la localidad de La Criolla, ubicada unos 70 km al norte por ruta 11, pero pronto regresaría a su casa.

 

En tanto, "se pudo determinar a través del Samco San Justo, que su progenitor, positivo de Covid-19, debe permanecer en aislamiento hasta el 25 de mayo", motivo por el cual se realizó la consulta con el fiscal Guillermo Persello, quien dispuso que el remisero debe permanecer en aislamiento hasta la misma fecha, mientras se lo identificó por la presunta infracción al Artículo 205 del Código Penal.

 

La norma pena con prisión de seis meses a dos años, al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe