https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.05.2021 - Última actualización - 17:23
17:22

Entretenimiento

Netflix se prepara para dar el salto a los videojuegos

Según medios especializados, el objetivo de Netflix es desembarcar en esa industria, en la que a compañías como Amazon y Apple no les fue nada bien

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Entretenimiento Netflix se prepara para dar el salto a los videojuegos Según medios especializados, el objetivo de Netflix es desembarcar en esa industria, en la que a compañías como Amazon y Apple no les fue nada bien Según medios especializados, el objetivo de Netflix es desembarcar en esa industria, en la que a compañías como Amazon y Apple no les fue nada bien

Netflix quiere desembarcar en la industria de los videojuegos. De hecho, la plataforma ya inició la búsqueda de un directivo que se haga cargo del proyecto. En caso de avanzar en ese sentido, sería un paso clave de la compañía para expandirse más allá del streaming de películas y series, sector que sigue dominando pese a la aparición de múltiples competidores en los últimos años.

 

Incursionar en el mercado de los juegos no es una tarea fácil en la actualidad. Amazon y Apple ya intentaron entrar en esa industria, sin demasiado éxito. ¿Cómo le irá Netflix?

 

El principal problema para Netflix es que hay al menos una decena de compañías que dominan el mercado desde hace 10 o incluso 20 años. La plataforma es consciente de esta situación y por ello están siendo cuidadosos en los pasos que dan con el fin de desembarcar en este rubro.

 

Según datos publicados por la prensa estadounidense, Netflix ya contactó a personas con experiencia en la industria de los videojuegos que pudieran liderar esta estrategia. Y esto se interpreta como el primer paso de una estrategia a mediano plazo.

 

 

 

Netflix podría optar por ofrecer una plataforma de distribución de videojuegos: no necesariamente se encargaría del desarrollo de los mismos, sino que ofrecería un servicio adicional que ofrece acceso a un amplio catálogo de juegos a cambio de un pago mensual.

 

 

Según recuerdan en el sitio Hipertextual.com, Netflix no es totalmente ajeno a la industria de los videojuegos. En octubre de 2017 lanzó Stranger Thing: El juego, un título para teléfonos móviles desarrollado por BonusXP. Años más tarde, en 2019, la franquicia dio el salto a las consolas y PC en su segunda entrega. Por ahora es su único «experimento» en el mundo de los videojuegos, aunque el objetivo de Netflix parece ser mucho más ambicioso.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe