https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.05.2021 - Última actualización - 20:55
20:38

Multaron a un funcionario

Detectaron en Mendoza cuatro casos de empleados que cobraban sueldos de dos municipios

Los casos fueron puestos en conocimiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. En dos de los casos existen incompatibilidades y un procedimiento administrativo irregular.

 Crédito: Gobierno de Mendoza
Crédito: Gobierno de Mendoza

Crédito: Gobierno de Mendoza

El Litoral en Google News



Multaron a un funcionario Detectaron en Mendoza cuatro casos de empleados que cobraban sueldos de dos municipios Los casos fueron puestos en conocimiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. En dos de los casos existen incompatibilidades y un procedimiento administrativo irregular. Los casos fueron puestos en conocimiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. En dos de los casos existen incompatibilidades y un procedimiento administrativo irregular.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza detectó que cuatro casos de empleados municipales que estaban cobrando sueldos paralelos en dos comunas diferentes. Así lo constató al revisar el ejercicio 2019 de la Municipalidad de Rivadavia y puso en conocimiento de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública porque en dos de esos casos existirían incompatibilidades.

 

En concreto, surgieron cuatro incompatibilidades de personal de empleados con cargos en la administración pública municipal y también tenían contratos de locación con otras municipalidades. En dos de esos casos las observaciones se subsanaron al constatar que se trataba de servicios de docencia pero en los dos restantes existen incompatibilidades.

 

La revisión salva de la observación a los dos empleados de planta de San Martín que tenían con contrato de locación en Rivadavia para  prestar servicios de docencia, pero puso en conocimiento a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública sobre los otros dos casos.

 

 

 

"En relación a los casos de 'Ortiz, Ricardo Ariel' y 'Morella, Mauricio Fabián' los cuales revistiendo cargos de planta municipal han facturado servicios de pautas publicitarias a otras administraciones municipales, encontrándose ambos en situación de incompatibilidad conforme a la normativa legal vigente”, subraya la revisión del Tribunal de Cuentas.

 

 

La Secretaría Relatora entiende que existe "un Procedimiento Administrativo Irregular en virtud que ambas personas revisten cargos de planta municipal y han facturado servicios de pautas publicitarias a otras administraciones municipales, encontrándose ambos en situación de incompatibilidad".

 

Ricardo Ariel Ortiz tenía un cargo de planta municipal de Junín, donde era director de prensa, y al mismo tiempo tenía contratos de locación de servicios en la Municipalidad de Rivadavia por 18 mil pesos mensuales a valores del 2019. Mientras tanto Mauricio Fabián Morello tiene un cargo en la Municipalidad de Rivadavia y al mismo tiempo un contrato de locación de 5000 pesos con la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Al considerar que se trata de una irregularidad, el Tribunal de Cuentas le aplicó una multa de 6800 pesos al secretario de Hacienda de Rivadavia Martín Liberal, al contador general Gastón Figueroa y al Director de Recursos Humanos Alejandro Flores como responsables de controlar que este tipo de situaciones no ocurran.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez