https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.05.2021 - Última actualización - 9:33
9:25

25 de mayo

Día Mundial de la Tiroides: una fecha para crear conciencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



25 de mayo Día Mundial de la Tiroides: una fecha para crear conciencia La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce.

Desde el año 2008 se celebra el Día Mundial de la Tiroides, propuesto por diversas asociaciones internacionales de tiroides. Con ello se pretende concienciar a las personas acerca de la importancia del funcionamiento de esta glándula en el organismo y su impacto sobre la salud. Asimismo, divulgar los avances de las modalidades de tratamiento, así como programas para la educación y prevención de la tiroides y sus trastornos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente unas 750 millones de personas padece de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60% lo desconoce.

 

¿Qué es la tiroides?

 

Es una glándula endocrina ubicada debajo de la laringe, que tiene como función principal producir las hormonas tiroideas T3 y T4. Estas hormonas son sustancias químicas que circulan a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo, siendo indispensables para el normal funcionamiento del organismo.

La alteración de dichas hormonas genera síntomas, que pueden confundirse con el diagnóstico de otras enfermedades de origen psiquiátrico, cardiológico y gastroenterológico.

 

Las principales funciones de la glándula tiroides son las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

El funcionamiento inadecuado de la glándula tiroides puede generar las siguientes patologías:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales síntomas y diagnóstico

 

 

Los principales síntomas y causas relacionados con el mal funcionamiento de la glándula tiroides son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La detección y diagnóstico de posibles trastornos en el funcionamiento de la glándula tiroides es efectuada por un médico especialista (endocrinólogo). Algunas de las pruebas de rutina recomendadas son las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus