https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.05.2021 - Última actualización - 8:10
8:05

Por salud mental

Facebook e Instagram podrían eliminar el "me gusta"

Tanto Facebook como Instagram podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por salud mental Facebook e Instagram podrían eliminar el "me gusta" Tanto Facebook como Instagram podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea. Tanto Facebook como Instagram podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

Usuarios de Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, podrían abrir la posibilidad a los internautas de ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones que realicen.

 

Lo anterior en medio de un debate sobre los efectos potencialmente negativos sobre la salud mental y la intensa búsqueda de aprobación en las redes sociales.

 

Además, tanto Facebook como Instagram podrían suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

 

Adam Mosseri, jefe de Instagram indicó que “los pequeños creadores que intentan ganar seguidores podrían reaccionar de manera adversa al eliminar los “me gusta”, ya que por lo general con esa función intentan demostrar su popularidad pues les indica cuántas personas respalda sus contenidos.

 

 

Y es que, la búsqueda para obtener “me gusta” preocupa a los psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión, muchas veces completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea, no sin descartar los riesgos de acoso en línea.

 

 

Mosseri admitió que en redes pasan cosas que no son positivas; “con mil millones de personas en la aplicación, tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los bullis y a los maleantes... es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible”.

 

El gigante de las redes sociales decidió no eliminar de las cuentas el “me gusta”, ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco.

 

“Los creadores estaban muy divididos... Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público... Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía”, precisó.

 

Explicó que la nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados, sino que predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de “me gusta”, pero también sus gustos o hábitos.

 

 

La razón para limitar los “me gusta”

 

 

Esta no es la primera vez que se habla de este tema, en el 2019, el jefe de la plataforma explicó que su objetivo es que los usuarios se sientan menos presionados por la competencia que generan los “me gusta” de cada publicación.

 

Con la medida planteada, los consumidores de la plataforma podrán seguir dándole “me gusta” en las publicaciones per no verán el total de las reacciones recibidos, la cifra únicamente será visible para los creadores del contenido.

 

Según Mosseri, los usuarios de Instagram y Facebook deben pasar poco tiempo atendiendo la cantidad de las reacciones obtenidas o interacciones que reciben en sus publicaciones y emplear esas redes para conectar con otras personas y consumir contenido de otros usuarios que les transmitan inspiración.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner