https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.05.2021 - Última actualización - 29.05.2021 - 14:39
18:51

Paraguay y Venezuela serán los rivales

Uruguay anunció su plantel para la doble fecha

Son 24 futbolistas, entre los que se destaca Luis Suárez, reciente campeón de España con Atlético de Madrid.


El Litoral en Google News



Paraguay y Venezuela serán los rivales Uruguay anunció su plantel para la doble fecha Son 24 futbolistas, entre los que se destaca Luis Suárez, reciente campeón de España con Atlético de Madrid. Son 24 futbolistas, entre los que se destaca Luis Suárez, reciente campeón de España con Atlético de Madrid.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este viernes los nombres de los 24 futbolistas que, encabezados por el delantero Luis Suárez (Club Atlético Madrid), afrontarán la doble fecha de las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 

La entidad detalló que el técnico de la selección, Oscar Tabárez, eligió al plantel que tiene como punto sobresaliente el regreso del arquero Fernando Muslera, quien llevaba más de un año fuera a causa de una grave lesión. En la nómina, que incluye a cinco jugadores del medio local, también aparecen piezas clave, como el defensa y capitán Diego Godín (Cagliari, Italia), y los volantes Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil). En tanto, el atacante Edinson Cavani, del Manchester United Football Club, será baja obligada porque debe cumplir una sanción de dos partidos por expulsión.

 

 

 

 

 

 

Uruguay recibirá a Paraguay el próximo jueves en el Estadio Centenario, en Montevideo, y el 8 de junio visitará a Venezuela en Caracas.

 

El plantel uruguayo quedó conformado por:

 

Arqueros: Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Defensosres: Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Matías Viña, Giovanni González y Joaquín Piquerez.

Volantes: Lucas Torreira, Bentancur, Matías Vecino, Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Nicolás de La Cruz, y De Arrascaeta.

Delanteros: Suárez, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez.

 

 

La selección entrenó con un grupo de 11 futbolistas en el complejo “Uruguay Celeste”, a las afueras de Montevideo, a la espera de que se complete el plantel en los próximos días con la llegada de más jugadores, incluyendo a Suárez, campeón de la liga española, quien tiene previsto arribar este sábado a Montevideo.

 

Con cuatro fechas disputadas, Uruguay suma seis puntos en las Eliminatorias y se ubica en la quinta posición.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión