https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 31.05.2021 - Última actualización - 8:04
7:59

Cine

Preparan ciclo sobre las últimas películas de grandes cineastas

El viernes Litus, el Canal de la UNL, comienza el ciclo de proyecciones: “Fin. Las últimas películas de los grandes cineastas”. Incluirá obras de Hitchcock, Tarkovski, Cassavetes, Huston, Anderson y John Ford.

 

 Andrei Tarkovski. Crédito: Gentileza Taller de Cine UNL Andrei Tarkovski.
Crédito: Gentileza Taller de Cine UNL

Andrei Tarkovski. Crédito: Gentileza Taller de Cine UNL

El Litoral en Google News



Cine Preparan ciclo sobre las últimas películas de grandes cineastas El viernes Litus, el Canal de la UNL, comienza el ciclo de proyecciones: “Fin. Las últimas películas de los grandes cineastas”. Incluirá obras de Hitchcock, Tarkovski, Cassavetes, Huston, Anderson y John Ford.   El viernes Litus, el Canal de la UNL, comienza el ciclo de proyecciones: “Fin. Las últimas películas de los grandes cineastas”. Incluirá obras de Hitchcock, Tarkovski, Cassavetes, Huston, Anderson y John Ford.  

A partir del viernes 4 de junio a las 22, comienza a difundirse por Litus, el canal de la Universidad Nacional del Litoral, el ciclo de proyecciones “FIN”. Se trata de las últimas películas de seis grandes cineastas: Hitchcock, Tarkovski, Cassavetes, Huston, Anderson, John Ford.

 

Este ciclo ha sido programado por el Taller de Cine UNL, y se transmite por LITUS los viernes a las 22, repitiéndose los sábados y los domingos, también a las 22.

 

Foto: Gentileza Taller de Cine UNL

 

Este ciclo presenta las últimas películas de grandes cineastas. Así se verá “Family Plot”, el último film de Alfred Hitchcock, que junto con “Frenzy” constituyen una última etapa sorprendente en la obra de Hitchcock. Truffaut decía que las dos últimas películas de Hitchcock parecían hechas por un cineasta joven. En la última etapa de su filmografía, Hitchcock encuentra una segunda juventud.

 

 

Además se verá la última película de Andrei Tarkovski: “El sacrificio”. Este último film de Tarkovski, coincide con momentos ya muy cercanos a su muerte. Se sabe que Tarkovski, en su cama, veía el montaje final de su film y daba las últimas instrucciones al fotógrafo Sven Nykvist, para la obtención de la copia final. No pudo asistir a la presentación pública de su film en el Festival de Cannes, y falleció poco después, en diciembre de 1986, a la edad de 54 años.

 

“Un tiro en la noche” no es, cronológicamente, la última película de John Ford, pero debería serlo, y por eso la presentamos en este ciclo. Tanto Lindsay Anderson como Peter Bodganovich, cineastas y estudiosos de la obra de Ford, la consideran su “última obra maestra”.

 

Foto: Archivo

 

Un caso particular es el de John Cassavetes, de quien se verá su última película: “Love stream/Torrentes de amor”. La última imagen del film, Cassavetes actor despidiéndose de nosotros, es, realmente, un momento del final, de su obra y de su vida. Morirá 4 años después.

 

 

En el caso de “Las ballenas de agosto”, de Lindsay Anderson, y de “Desde ahora y para siempre”, de John Huston, basado en el cuento “Los muertos” de James Joyce, estos últimos films de los realizadores tratan sobre el final de la vida y sobre la inminencia de la muerte. En esa etapa final de su obra pueden hablar con propiedad del fin.

 

Cronograma

 

Foto: Archivo

 

El viernes 4 de junio a las 22, se podrá ver “Complot de familia” de Alfred Hitchcock; el viernes 11 de junio “El sacrificio”, de Andre Tarkovski; el viernes 18 de junio “Torrentes de Amor”, de John Cassavetes; el viernes 25 de junio “Un Tiro en la Noche” de John Ford; el viernes 3 de julio “Las ballenas de agosto” de Lindsay Anderson y el viernes 10 de julio “Desde ahora y para siempre (Los muertos)”, de John Huston.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión