https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 31.05.2021 - Última actualización - 06.08.2021 - 16:45
18:10

Contraste de realidades

Las barrancas de Alto Verde siguen repletas de basura

Habitantes y visitantes del área portuaria reclaman por una limpieza de la costa. Falta señalización en un sector peligroso de la ciclovía, contra el río.

 

Así se ve desde el Puerto la costa de Alto Verde llena de basura.  Crédito: Manuel Fabatía Así se ve desde el Puerto la costa de Alto Verde llena de basura.
Crédito: Manuel Fabatía

Así se ve desde el Puerto la costa de Alto Verde llena de basura. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Contraste de realidades Las barrancas de Alto Verde siguen repletas de basura Habitantes y visitantes del área portuaria reclaman por una limpieza de la costa. Falta señalización en un sector peligroso de la ciclovía, contra el río.   Habitantes y visitantes del área portuaria reclaman por una limpieza de la costa. Falta señalización en un sector peligroso de la ciclovía, contra el río.  

En el afán de embellecer la ciudad y convertir el Puerto santafesino en un atractivo turístico, se llevaron a cabo obras municipales y privadas que dejaron a simple vista un lugar para disfrutar de la belleza natural y arquitectónica. Así, la zona portuaria de Santa Fe se convirtió en un espacio de trabajo y recreación.

 

La barranca a metros de la ciclovía sin ningún tipo de cierre. - Foto: Manuel Fabatía

 

Una de las últimas obras realizadas por la Municipalidad fue la ciclovía que recorre las calles del puerto y rodea las construcciones realizadas allí. Sin embargo, la vista panorámica que ofrece el paseo portuario, inaugurado a finales de 2018, no es la mejor. Ni para quienes circulan en bici o caminando, ni para quienes viven en los edificios de la zona.

GALERÍA HD

Las barrancas de Alto Verde siguen repletas de basura

 

Tras un reclamo de los vecinos, El Litoral se acercó hasta las inmediaciones del Puerto y fotografió la zona. El contraste entre ese lugar renovado de Santa Fe y el distrito de Alto Verde, ubicado justo enfrente, es notable. Cruzando el río Santa Fe, del lado de Alto Verde, pueden observarse corredores de basura que caen desde las casas y calles del barrio hacia el río, estancándose en la orilla en algunos casos, o cayendo al agua, en otros, en una muestra clara de contaminación de un curso de agua de la capital provincia.

 

Falta de señalización

Otro punto para remarcar en la obra de la ciclovía portuaria es la falta de seguridad en algunas zonas donde la calle se topa con la barranca que da directo al río, un lugar muy peligroso para niños y adultos. En dicha zona no hay señalización ni tampoco está demarcado el fin de la ciclovía con vallas o barandas.

 

 

 

La barranca está a simple vista y es un peligro para niños que por su curiosidad pueden acercarse a la barranca y terminar cayendo en el agua.

 

   

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región - Esquina de Callao y Namuncurá, barrio Martín Fierro, donde ocurrió el tercero de los homicidios, en Granadero Baigorria. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner