https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.06.2021 - Última actualización - 02.06.2021 - 15:30
13:22

Habló en Villa Gobernador Gálvez

Sonia Martorano aseguró que los festejos de Colón fueron una cachetada para el equipo de Salud

La ministra de Salud criticó las movilizaciones en la capital provincial después de la victoria de los rojinegros en San Juan. Aseguró que en cuanto a la vacunación contra el covid-19, Santa Fe está por encima de otras provincias. En Villa Gobernador Gálvez, inauguró una sala de terapia intensiva con ocho camas en el hospital Gamen.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Habló en Villa Gobernador Gálvez Sonia Martorano aseguró que los festejos de Colón fueron una cachetada para el equipo de Salud La ministra de Salud criticó las movilizaciones en la capital provincial después de la victoria de los rojinegros en San Juan. Aseguró que en cuanto a la vacunación contra el covid-19, Santa Fe está por encima de otras provincias. En Villa Gobernador Gálvez, inauguró una sala de terapia intensiva con ocho camas en el hospital Gamen. La ministra de Salud criticó las movilizaciones en la capital provincial después de la victoria de los rojinegros en San Juan. Aseguró que en cuanto a la vacunación contra el covid-19, Santa Fe está por encima de otras provincias. En Villa Gobernador Gálvez, inauguró una sala de terapia intensiva con ocho camas en el hospital Gamen.

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, brindó una rueda de prensa en la puerta del hospital Anselmo Gamen en Villa Gobernador Gálvez donde se habilitaron ocho plazas en una unidad de terapia intensiva. Son las primeras en esta ciudad del sur del Gran Rosario. Con respecto a los festejos populares de la noche del lunes en Santa Fe tras el triunfo de Colón en la semifinal de la Copa de la Liga, afirmó que son “una cachetada para el equipo de Salud. Para todos los equipos que están trabajando día y noche. Una cachetada para Salud”.

 

En relación al ritmo de vacunación en toda Santa Fe, Martorano expresó: “No está más abajo (que la provincia de Buenos Aires). Estamos iguales, estamos por encima de otras provincias”. “Hasta la semana pasada estábamos en el 95 por ciento de colocación de vacunas. Como ingresaron vacunas entre jueves, viernes y sábado bajamos al 83 porque están todas esas vacunas que se están colocando. El ritmo hoy es de 25.000 por día”. Aclaró que ingresaron cargamentos de Astra Zeneca para colocar segundas dosis y de Sputnik primeras dosis para personal de seguridad, servicios penitenciarios, personas con discapacidad en centros de día y el grupo de 50 a 59 años con comorbilidades. Afirmó que hay 25.000 centros de vacunación contra el coronavirus en toda la bota y que se puede llegar a 35.000.

 

Sobre el espacio nuevo dentro del hospital Anselmo Gamen, la funcionaria aseguró: “En esta coyuntura que estamos atravesando, es bueno que sigamos avanzando en expansiones que tienen que ver con la urgencia. Es todo un sector nuevo. Son ocho camas críticas, pero con toda la tecnología pertinente. Se suman a las 120 camas que se incrementaron en toda la región Rosario”.

 

La ministra aseguró que la situación sanitaria es crítica en toda la provincia. En especial en las dos zonas más pobladas, Santa Fe y Rosario, y en otras regiones que están en alarma epidemiológica. “Estamos atravesando los momentos más críticos de esta pandemia. Muy diferente a lo que fue la primera ola. La criticidad de los pacientes es diferente. Las radiografías de estos pacientes hablan de un daño pulmonar muy importante”, dijo.

 

 

 

Escuelas cerradas

 

En referencia a las restricciones, subrayó: “En estas circunstancias, hay que bajar la circulación al máximo y es un 30 por ciento que aumenta la circulación en lo que tiene que ver con la escuela (abierta)”. “Estamos en un momento en que se va a mantener la educación a distancia por lo menos toda esta semana y evaluaremos los números”, agregó.

 

“Es un momento muy, muy complejo (a nivel nacional). Requerimos que todos se cuiden, requerimos que no se socialice. El que tiene que trabajar que lo haga e inmediatamente vaya a su casa y evite toda socialización porque estamos en un momento de alta ocupación de camas”, comentó. Sonia Martorano aseguró que las ocho camas habilitadas en el Gamen están todas ya ocupadas. La ministra afirmó que se incorporan además este martes más camas en Rafaela, Firmat, Reconquista y Venado Tuerto. “No es la única ecuación aumentar las camas. Hay que bajar la tasa de contagios y eso está en cada uno de nosotros”.

 

Según palabras de la ministra Martorano, se vacuna por estos días en todas, las 365 localidades de la provincia. En tanto, aseguró que el Estado provincial evalúa los mecanismos para comprar dosis. “Tiene muchas complicaciones. Hay que ver que sean de calidad y que todo esté autorizado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”, dijo.

 

 

“Día histórico”

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, habló también sobre esta mejora en el hospital Gamen. “Hoy al tener ocho camas de terapia intensiva de última generación es un día histórico. Va a beneficiar no sólo a los villagalvenses, sino a todas las localidades del sur (del Gran Rosario). Es apostar a futuro”, dijo Ricci.

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión