https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.06.2021 - Última actualización - 11:51
9:37

Tras el cierre de Falabella

Un nuevo shopping en "La Favorita", el deseo de un puñado de comerciantes de Rosario

Con la salida anticipada de la firma de capitales chilenos, que durante años ocupó la histórica casona, un grupo de comerciantes de la peatonal Córdoba proponen ideas para que la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba reviva como un centro comercial en pleno microcentro.

 Crédito: Archivo/Marcelo Manera.
Crédito: Archivo/Marcelo Manera.

Crédito: Archivo/Marcelo Manera.

El Litoral en Google News



Tras el cierre de Falabella Un nuevo shopping en "La Favorita", el deseo de un puñado de comerciantes de Rosario Con la salida anticipada de la firma de capitales chilenos, que durante años ocupó la histórica casona, un grupo de comerciantes de la peatonal Córdoba proponen ideas para que la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba reviva como un centro comercial en pleno microcentro.

Ignacio Pellizzón | region@ellitoral.com

 

Con el cierre definitivo de Falabella en Rosario, un puñado de comerciantes históricos del centro impulsan varias ideas para que la emblemática casona “La Favorita” no quede vacía y pueda reinventarse con negocios locales, revitalizando el movimiento en la zona. Entre las propuestas difundidas resalta una que promete el armado de un “shopping”.

 

El inmueble de 10 mil metros cuadrados podría albergar “unos 50 negocios”, con lo cual “tranquilamente se podría armar un centro comercial” con diferentes tipos de locales, contó a El Litoral Juan Lenzi, titular de una reconocida juguetería de Rosario y representante de los comerciantes de la peatonal.

 

Con el final anticipado de la firma de capitales chilenos, los empresarios muestran entusiasmo y ansias con el hecho de que “La Favorita” pueda ser alquilada por algunos de los “inversores interesados que hay” y, así, generar un despertar en el microcentro rosarino que está muy alicaído por la crisis económica heredada y la pandemia del coronavirus.

 

La realidad es que la mansión, ubicada en la esquina de Sarmiento y Córdoba, pertenece a la compañía Asturia S.A. fundada en 1978 por los hermanos Ramón y Ángel García. Son justamente ellos los encargados de recabar las propuestas y determinar qué harán con la propiedad.

 

“Sabemos que la intención de los dueños es poder alquilar ‘La Favorita’ lo antes posible, para que el inmueble no quede ocioso, y, además, hay varios interesados en llevar adelante esta propuesta de rearmar adentro una especie de shopping”, indicó Benzi.

 

 

 

 

Según los comerciantes rosarinos, dentro del edificio se pueden instalar todo tipos de locales desde espacios de comida rápida hasta bares y restaurantes, que estarían, desde su deseo, rodeados de negocios de ropa, electrodomésticos, entre otros.

 

Donde supo funcionar Falabella ofrece tres plantas con subsuelo y una terraza “muy importante y linda”, que se podría explotar al máximo. Es una casona “muy bondadosa” en cuanto a metros cuadrados para que puedan convivir un “mix de comercios”, detalló el titular de la juguetería.

 

Las intenciones serían que cada interesado e interesada en tener un espacio dentro de la casona, lleve adelante las obras pertinentes para poner a punto su stand, con lo cual la inversión correría por cuenta de cada propietario de la firma.

 

La ansiedad de los comerciantes del microcentro de Rosario se hace notar ante la falta de movimiento que hay producto de la pandemia, pero que viene siendo arrastrada por la crisis económica de años anteriores. El hecho de que se haya ido Falabella “también arrastra a muchos de nosotros”, puntualizó Benzi.

 

Dejan saber que “lo ideal” sería que la mansión pudiera volver a estar en actividad comercial antes de las fiestas, lo que empujaría a que, en el momento de mayor consumo de la sociedad, haya un atractivo en pleno microcentro de la ciudad.

 

 

 

 

 

Desde la Municipalidad señalaron que están de acuerdo, por eso están generando acciones de apoyo para que todos tengan, aunque sea, una posibilidad de armar esto lo antes posible sin que pase demasiado tiempo vacío.

 

Falabella liquida todo online

 

Falabella bajó definitivamente sus persianas, tras varias semanas de liquidación, pero dejó algunas deudas con los clientes que deberán saldar antes de abandonar el país.

 

Entre las transacciones que quedarán en suspenso luego del cierre de todas las sucursales de la empresa chilena se encuentran la entrega de productos comprados de forma digital y el reintegro de dinero por las Gift Card emitidas.

 

En la web de la tienda se lee un mensaje de despedida, donde indica que la tienda online no está disponible desde el 31 de mayo para realizar compras: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años “.

 

En otra plaza, la empresa anuncia que se puede revisar el estado de las compras en la sección "Mis órdenes" o llamar por teléfono para recibir atención personalizada. En la sección de preguntas frecuentes de la tienda online se indica que los pedidos serán entregados en la fecha estimada que se informó al momento de finalizar la compra.

 

La compañía le explicó al portal de noticias TN que quienes tengan una Gift Card (tarjeta regalo) vigente y con saldo disponible deben comunicarse con el servicio de atención al cliente. Con respecto a los reembolsos y solicitudes pendientes, Falabella señal que seguirán gestionándose sin ningún tipo de demora, solo deberás tener presente los tiempos que tardan en verse reflejado dependiendo del método de pago utilizado al momento de realizar la compra.

 

Las devoluciones, en tanto, se podrán seguir gestionando a través de la sección Mis órdenes y también se podrá pedir asistencia personalizada por teléfono.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
1.400 turnos para recibir segundas dosis en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Ritos umbanda y cruces esvásticas  en el cementerio israelita -  -
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner