https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.06.2021 - Última actualización - 12:09
12:03

Una labor digna de reconocimiento

Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

En esta fecha se conmemora la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Una labor digna de reconocimiento Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario En esta fecha se conmemora la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en la Argentina, una labor digna de reconocimiento, al igual que la del personal de salud y otros roles sociales que abogan por el bienestar y la protección de los ciudadanos.

 

En la Argentina, el acontecimiento impulsor fue la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Su presidente fue Tomás Liberti, de origen genovés.

 

El lema del primer cuerpo de bomberos voluntarios fue “Querer es poder”, y es una frase que aún se repite entre los bomberos de todo el país. La fecha se proclamó por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y es una efeméride utilizada para divulgar, concientizar y rendir homenaje a todos los bomberos del país.

 

 

Según las cifras oficiales:

 

 

La historia que impulsa la celebración del Día Nacional del Bombero Argentino se remonta al 2 de junio de 1884. Ese día se produjo un incendio en el barrio de La Boca, el cual se pudo resolver gracias a un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo.

 

Ellos se organizaron junto a más vecinos de su comunidad para apagar las llamas que estaban a punto de propagarse en otras construcciones del barrio. Este acontecimiento les dio la iniciativa para crear el primer cuerpo de bomberos voluntarios, que hoy cumple 137 años.

 

Tenés que leer

 

 

 

Desde el portal oficial de la Casa Rosada, las autoridades eligen citar una reflexión de Javier Ferlise, integrante de la Fundación Bomberos de Argentina.

 

“El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”.

 

 

Desde el sitio oficial de esta organización, se convoca a cualquier ciudadano a participar con colaboraciones y/o donaciones para desarrollar acciones de prevención para los bomberos, o contribuir con la misión social del grupo a través de las compras en la “Tienda Solidaria”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021