https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.06.2021 - Última actualización - 9:03
9:01

En el sur provincial

En San Lorenzo, una iniciativa local permite que más jóvenes acceden a un primer empleo

Dos sanlorencinos realizarán Acciones de Entrenamiento en la proveedora de máquinas Grumaq tras la firma de los convenios en un acto en el que participaron el intendente Raimundo y el concejal Oggero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial En San Lorenzo, una iniciativa local permite que más jóvenes acceden a un primer empleo Dos sanlorencinos realizarán Acciones de Entrenamiento en la proveedora de máquinas Grumaq tras la firma de los convenios en un acto en el que participaron el intendente Raimundo y el concejal Oggero.

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con la proveedora de máquinas Grumaq, en la que dos jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

 

 

 

 

Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.

 

Forestación

 

Con trabajos en la cuadra de Saavedra entre Pasaje Schettini y Catamarca, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la edición 2021 de la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”. De esta forma, la ciudad sumará otros mil ejemplares en todos sus barrios.

 

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad no se realizaron tareas de promoción domiciliaria, con el propósito de contribuir a las medidas de distanciamiento social. En cambio se incorporarán más árboles en los espacios públicos y se realizarán plantaciones a pedido de los vecinos que oportunamente realizaron su solicitud.

 

Las especies que se sumarán al arbolado de la ciudad son ciruelos de jardín, crespones, pezuñas de vaca, lapachos rosados y amarillos, fresnos y arces buergerianum.

 

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 11 mil árboles a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

 

 

 

 

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

 

“Nos hemos planteado este proyecto como una política de Estado con el propósito de que se sostenga en el tiempo. Gracias a este programa más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 15 mil árboles desde el inicio del gobierno del doctor Raimundo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

 

Vacunación

 

Este miércoles por la mañana frente al centro de salud de barrio Capitán Bermúdez se desarrolló una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Las aplicaciones, a perros y gatos de más de 3 meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal.

 

Hasta fines de agosto, la unidad visitará todos los barrios en jornadas que se desarrollarán de forma semanal. La próxima fecha será el 9 de junio frente a la vecina de barrio Remedios de Escalada, ubicada en Presidente Roca al 1500.

 

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales que tengan residencia en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

 

Aunque está erradicado en muchas zonas, el virus de la rabia sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión