https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.06.2021 - Última actualización - 21:08
21:04

Adiós a Android

Huawei presentó su nuevo sistema operativo: Harmony OS

HarmonyOS no es solo un sustituto de Android. Huawei tiene planes más ambiciosos que pasan por implementarlo en todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta wearables, televisores o incluso coches. Su propuesta es realmente atractiva, pero no lo tendrán fácil.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Adiós a Android Huawei presentó su nuevo sistema operativo: Harmony OS HarmonyOS no es solo un sustituto de Android. Huawei tiene planes más ambiciosos que pasan por implementarlo en todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta wearables, televisores o incluso coches. Su propuesta es realmente atractiva, pero no lo tendrán fácil. HarmonyOS no es solo un sustituto de Android. Huawei tiene planes más ambiciosos que pasan por implementarlo en todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta wearables, televisores o incluso coches. Su propuesta es realmente atractiva, pero no lo tendrán fácil.

Huawei ya ha presentado en sociedad su sistema operativo con el que tiene la intención de despedirse de Android. Para darle la bienvenida, Huawei ha realizado todo un evento dedicado a HarmonyOS y sus ventajas. "Un sistema operativo para controlarlos a todos", como se podía casi escuchar de Richard Yu, CEO de Huawei.

 

 

La idea de sistema que transmite Huawei va más allá de ser una réplica de Android, pese a que guarda muchas similitudes con este. Huawei repite una y otra vez el concepto de "un único super dispositivo", en relación a que HarmonyOS funciona con móviles, wearables y muchos aparatos y permite desde un único widget enlazar rápidamente uno con otro. Lo cierto es que la idea es atractiva y no nos extrañaría ver como otras marcas inciden en lo mismo en el futuro.

 

HarmonyOS en su versión 2.0 ya se encontraba en el televisor Vision S, su "pantalla inteligente". Ahora HarmonyOS también llega por primera vez a relojes, con los nuevos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro y a las tablets con las MatePad 11 y MatePad Pro. No serán los únicos, pues Huawei ha anunciado que más de 100 móviles y tablets actualizarán durante este año a HarmonyOS, sustituyendo la futura actualización de Android por HarmonyOS. Incluidos aquellos móviles de hace dos o tres años que todavía tenían acceso a los servicios de Google.

 

El nuevo sistema no será exclusivo de Huawei, pues también podrán utilizarlo otros fabricantes. Un sistema open source que tal y como hemos comprobado durante estos meses, se trata de un fork de Android con muchas de sus características a las que se les suman las optimizaciones y funciones propias de Huawei.

 

 

 

Es precisamente esta batalla por alejarse de Android donde está la batalla de la compañía china. Desde Huawei aseguran que no hay ninguna línea de código igual, algo que puede ser cierto para la versión de HarmonyOS para dispositivos como los relojes, pero que en móviles sí comparten un mismo origen.

 

 

Dicho esto, por el momento Huawei ha reservado HarmonyOS para relojes, tablets y televisores, pero no para unos móviles que, como el propio P50, se están haciendo de rogar. HarmonyOS llega en un momento muy delicado para Huawei. Veremos si esta gran apuesta consigue dar un giro a su situación.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021