https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.06.2021 - Última actualización - 12:22
12:19

Eco Emprendedores

La Municipalidad convoca a un festival virtual de Cultura Sustentable

Será este fin de semana y se realizará íntegramente a través de la web. Junto al Club de Cultura Sustentable, se dictarán talleres, conversatorios y clínicas, y habrá una feria de emprendedores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Eco Emprendedores La Municipalidad convoca a un festival virtual de Cultura Sustentable Será este fin de semana y se realizará íntegramente a través de la web. Junto al Club de Cultura Sustentable, se dictarán talleres, conversatorios y clínicas, y habrá una feria de emprendedores. Será este fin de semana y se realizará íntegramente a través de la web. Junto al Club de Cultura Sustentable, se dictarán talleres, conversatorios y clínicas, y habrá una feria de emprendedores.

La Municipalidad invita a participar, este fin de semana, del Festival de Cultura Sustentable: Exposición de Iniciativas Sostenibles. La actividad, que se organiza por primera vez en la capital de la provincia, se concretará este sábado 5 y domingo 6 de junio, bajo la modalidad virtual.

 

Enmarcado en la Semana del Ambiente, la propuesta consiste en propuestas audiovisuales, talleres, conversatorios y clínicas, que se completan con una exposición de Eco Emprendedores.

 

 

Se trata de una iniciativa del Club de Cultura Sustentable, una asociación civil a nivel nacional con la cual el municipio estableció contactos a través de su espacio Capital Activa, dependiente de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico. La misma fue presentada al Ministerio de Cultura de Nación, a través de la convocatoria Festivales Argentinos, y se recibió financiamiento para el armado.

 

 

Entre los objetivos del festival, se cuentan, aumentar la concientización de la importancia de la cultura sustentable, elevar la calidad de las propuestas locales y brindar herramientas de apoyo. Al mismo tiempo, se promueve la posibilidad de formar redes y alianzas entre los participantes, así como el turismo cultural para el desarrollo del entorno y la economía local. En el mismo sentido, se busca garantizar el acceso a propuestas sustentables al público en general e instalar la necesidad de una producción y un consumo responsable.

 

 

La actividad es abierta y gratuita, y está dirigida a emprendedores, gestores culturales y profesionales, pero también a todo el público general interesado en la temática de la sustentabilidad. Para inscripciones y más información, ingresar a https://clubdeculturasustentable.org.ar/festival/

 

 

Grilla de actividades

 

Sábado 5 de junio:

 

- 11 horas: Nuevos paradigmas de empleos verdes

- 13 horas: Experiencia del algodón sin agrotóxicos

- 14 horas: Diseñar desde el Litoral

- 15 horas: Separación diferenciada y reutilización de plásticos a baja escala

- 16 horas: Diseño y comunicación para emprendedores sustentables

- 17 horas: Taller de diseño sustentable

- 18 horas: Tutoriales de reutilización textil

- 19 horas: Experiencia de trabajo con la comunidad de artesanas QOM de Santa Fe

- 20 horas: Negocios con impacto social

 

Domingo 6 de junio:

 

- 11 horas: Clase abierta Taller de Eco Movimiento

- 12 horas: Producir moda sostenible y consumo responsable

- 14 horas: Fermentos y probióticos

- 16 horas: Cosmética natural

- 17 horas: Cerámica artesanal

- 18 horas: Comunicar con empatía. Tips para la comunicación en redes

- 20 horas: Suprareciclaje como identidad cultural

- 21 horas: Presentación del recital audiovisual: Trabajando, sí. Música corporal

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner