https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.06.2021 - Última actualización - 12:40
12:39

Coronavirus

Confirman problema con el oxígeno en hospital de campaña en Corrientes

Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia, afirmó la situación, pero aclaró que no provocó muertes ni consecuencias directas en los pacientes.

 Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes
Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

El Litoral en Google News



Coronavirus Confirman problema con el oxígeno en hospital de campaña en Corrientes Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia, afirmó la situación, pero aclaró que no provocó muertes ni consecuencias directas en los pacientes. Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia, afirmó la situación, pero aclaró que no provocó muertes ni consecuencias directas en los pacientes.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó este viernes que si bien se generó un problema en el sistema de provisión de oxígeno en el hospital de campaña donde se asiste a personas con coronavirus, esa situación no provocó muertes ni "consecuencias directas en los pacientes" internados, como se difundió el jueves por redes sociales.

 

El ministro explicó que este jueves "cerca de las 19:30, el sistema de la tubería de oxígeno se congeló” en el hospital de campaña Escuela Hogar y agregó que “el congelamiento hizo que disminuyera la presión de oxígeno”.

 

La situación hizo que “sonaran todas alarmas de nuestros respiradores e inmediatamente se puso en marcha el plan de contingencia”, dijo Cardozo y agregó que se convocó “a todos los médicos para reemplazar el oxígeno de cañería”.

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “se logró desobstruir la cañería y se volvió a trabajar bien” y que el problema tardó unos 40 minutos en revertirse”.

 

Cardozo calificó de “falsa” información a la que se viralizó en redes sociales y daba cuenta de una importante cantidad de muertos debido al problema en la provisión de oxígeno.

 

“Lo lamentamos muchísimo porque se bastardea el trabajo del hospital de campaña y eso tiene repercusiones en la confiabilidad de la sociedad”, dijo el ministro.

 

“Estamos investigando si no hubo alguna mano negra en estas cosas, porque nos llaman la atención algunas situaciones”, dijo Cardozo sobre lo sucedido en ese hospital exclusivo para pacientes con Covid-19, con 415 personas internadas, 60 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón