https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.06.2021 - Última actualización - 14:27
14:25

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Llegan cartas y línea directa

CAZADOR DE IMÁGENES - CAZADOR DE IMÁGENES - "Viejo eucaliptus"
Crédito: Rubén Sattler

CAZADOR DE IMÁGENES - "Viejo eucaliptus" Crédito: Rubén Sattler

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Llegan cartas y línea directa

LLEGAN CARTAS

 

Ibuprofeno inhalable e Ivermectina

ROBERTO CASABIANCA

 

Alguien que explique cuál es la razón de no utilizar Ibuprofeno inhalable e Ivermectina.

 

El director del Hospital Cullen manifestó en la edición impresa de El Litoral del día 31 de Mayo "ya no hay camas ni bocas de oxígeno". Entonces surge la duda de cuál es la razón de no utilizar la Ivermectina y el Ibuprofeno inhalado, lo que hubieran evitado muchas internaciones y muertes.

 

Hay evidencias muy contundentes que certifican su eficacia y la carencia de efectos secundarios como profilácticos y para tratamientos. Menciono solo algunas: Alexis Doreski de la Fundación Respirar en Buenos Aires; Dr. Oscar Salva de la Clínica Independencia de Munro; Dr. Fernández Viña en San Nicolás; el profesor de Infectología Germán Ambach en Córdoba con el Proyecto Aire; Luis Argarañaz de Química Luar también de Córdoba; Sanatorio Gasa en Mendoza y varias provincias como Jujuy y Corrientes y otras experiencias internacionales.

 

Al menos los profesionales viejos sabemos que la observación también es evidencia.

 

En un país en donde las instituciones son puestas permanentemente en dudas, lo de la Anmat al no autorizarlos, no es una garantía.

 

¿No será que no se los tiene en cuenta, desconfiando de su bajo precio muy por debajo del de las vacunas?

 

Alguien deberá responsabilizarse de no utilizar estos tratamientos de rescate que salvan vidas.

 

LÍNEA DIRECTA

 

Legislar en serio

UN LECTOR

 

"Estoy leyendo que se instituyó el día de la higiene menstrual, un proyecto que llevaron adelante varias diputadas nacionales. No sé en qué tono hablar, si irónico, enojado, sorprendido... En momentos en que el país tiene problemáticas terribles, económicas, sanitarias y que cuando salgamos de esto, dentro de unos meses, si Dios quiere, vamos a estar enfrentándonos a una crisis sin precedentes; ver, en este contexto, a estas 'señoras' diputadas, gastando nuestros dineros y su tiempo en estas paparruchadas, realmente a mí me mueven a decirles a estas señoras que no las necesitamos; que sería saludable que se vayan a sus casas, que donen sus dietas, porque no las necesitamos. La Nación argentina no necesita de imbecilidades, sino legislar en serio. Hay muchos problemas sobre los cuales no hay jurisprudencia, por ejemplo, que habría que estar trabajando, modificando el Código Civil, el Código Penal... Señoras diputadas: es un disparate lo que han hecho; han perdido el sentido común. Por eso: hágannos un favor a los argentinos, váyanse a sus casas. Necesitamos diputados de fuste, legisladores con más envergadura, con más quilates".

 

****

 

Lugares para vacunar

PABLO CABRAL

 

"Gobernador Perotti, ministra de Salud, gabinete, diputados y senadores. Soy una persona mayor, de Santa Fe, donde hay un solo lugar para vacunarse contra el Covid, la Esquina Encendida, al norte de la ciudad. Pero pregunto: una persona que vive en Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes tiene que tomar 2 ó 3 colectivos de ida y de vuelta para llegar a ese lugar. Quien viva en el sur debe tomarse 2 colectivos. Digo, ¿para qué está el Roque Otrino en Colón, el Malvicino en Unión, el Regatas, el República del Oeste, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, inclusive el camping de UPCN en Rincón. Allí podrían poner sillas y tener un lugar para vacunar a la gente. En Rincón también está el camping de la Policía Federal. ¡Tantos lugares hay! Y no es cierto que han terminado con los docentes. Tengo una hija maestra a quien no le han colocado la segunda dosis; la policía y el servicio penitenciario tampoco".

 

****

 

Concurrida pista de skate

VECINA DEL B° CANDIOTI

 

"Me gustaría saber a quién le corresponde controlar la pista de skate de Marcial Candioti y Rosalía de Castro, que durante todo el día -salvo cuando a las 18 ya empieza a pasar la camioneta de la policía- está llena de decenas de jóvenes y no tan jóvenes jugando al básquet, patinando, tomando cerveza, mates, todos juntos, sin distancia ninguna. Horas y horas llena de gente ¿¿Serán esenciales?? ¿No está prohibido este tipo de reuniones, prácticas de deportes al aire libre, gente amuchada?, ¿y la policía no los dispersa? ¡¡Cuántos errores están cometiendo".

 

*****

 

Un año sin luz

VECINOS de 4 de ENERO al 2900

 

"Reiteramos nuestro reclamo por falta de luz a mitad de cuadra. Tenemos nuevo número 12.855 y así pasan los meses (llevamos más de un año sin luz), sin respuesta, solo cambio de números... ¡¡¡Es realmente INCREÍBLE!!!".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón