https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.06.2021 - Última actualización - 12:20
12:18

Coronavirus en Santa Fe

En el Hospital Iturraspe queda una sola cama de terapia disponible para Covid

Además, apenas hay dos camas en sala general libres. La situación sanitaria es “realmente complicada en la ciudad”, admitió el director del nosocomio, Francisco Villano.

 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Coronavirus en Santa Fe En el Hospital Iturraspe queda una sola cama de terapia disponible para Covid Además, apenas hay dos camas en sala general libres. La situación sanitaria es “realmente complicada en la ciudad”, admitió el director del nosocomio, Francisco Villano.   Además, apenas hay dos camas en sala general libres. La situación sanitaria es “realmente complicada en la ciudad”, admitió el director del nosocomio, Francisco Villano.  

“La guardia estuvo un poco movida anoche. Esta mañana ingresaron tres pacientes con heridas de armas de fuego leves, que fueron derivados al Hospital Cullen, y algunos accidentes de tránsito leves: ningún politrauma que haya requerido internación, afortunadamenter”, confió a El Litoral el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, consultado sobre el saldo de ingresos tras los festejos de los hinchas de Colón. 

 

Pero la preocupación pasa por otro lado: la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en las Salas Covid. “Nos queda solamente una cama disponible en el sector de internación de terapia intensiva (para esa enfermedad que generar el nuevo coronavirus), y sólo dos camas en sala general”, advirtió.

 

 

 

“Lo que predomina hoy es la consulta Covid dentro del hospital”, dijo el médico.  Y consideró que la ciudad de Santa Fe “está muy complicada respecto de la situación sanitaria. Es lo que más nos preocupa en este momento, y lo que se pueda venir” en las próximas semanas, cerró Villano.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón