https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.06.2021 - Última actualización - 15:32
15:29

Críticas a la ministra Cantero

UDA Santa Fe rechaza la asistencia de los docentes a los establecimientos educativos

La medida “es confusa y expone” a los trabajadores.

Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Crédito: GentilezaSergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Crédito: Gentileza

Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA). Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Críticas a la ministra Cantero UDA Santa Fe rechaza la asistencia de los docentes a los establecimientos educativos La medida “es confusa y expone” a los trabajadores. La medida “es confusa y expone” a los trabajadores.

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe salió al cruce de la Circular N° 0014 que “no sólo es confusa, sino que resuelve exponer a las y los docentes a la circulación con la provincia teñida de rojo por la pandemia”.

 

“La Ministra Cantero ordena en la mentada Circular que en el segmento de tiempo que va desde el 7 al 11 de junio ´los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes´”, explica el sindicato.

 

“Nosotros rechazamos este aspecto de la equívoca circular ante la grave situación pandémica” porque “abrir las escuelas, que además no cuentan con el equipamiento necesario, para que concurran las trabajadoras y los trabajadores es de una notoria insensibilidad con el sector. Es una decisión híbrida, para quedar bien con algunos políticamente en tiempos electorales”, finalizó el comunicado de la UDA Santa Fe.

 

Prensa UDA

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en 20 años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón