https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.06.2021 - Última actualización - 07.06.2021 - 9:06
15:57

Narcomenudeo

Cayó banda que vendía droga por teléfono y la entregaba por delivery

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo varios allanamientos en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, donde detuvo a 5 personas y secuestró casi 400 bolsitas con cocaína, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Narcomenudeo Cayó banda que vendía droga por teléfono y la entregaba por delivery La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo varios allanamientos en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, donde detuvo a 5 personas y secuestró casi 400 bolsitas con cocaína, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego. La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo varios allanamientos en barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, donde detuvo a 5 personas y secuestró casi 400 bolsitas con cocaína, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego.

Por Carlos Retamal

 

En la mañana de este sábado 5 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una serie de allanamientos en forma simultánea en varias viviendas de la zona sudoeste de Rosario, y desbarató a la llamada «Banda de La Cori», dedicada al narcomenudeo en un amplio sector de la ciudad.

 

 

Fuentes de la AIC señalaron que los operativos se llevaron a cabo tras casi cuatro meses de investigación. Con la intervención del titular del Juzgado Federal N° 3, Carlos Vera Barros, una importante cantidad de uniformados irrumpió en viviendas ubicadas en Santiago al 4200, bulevar Oroño al 4500, avenida Sabatini y Suipacha y Margis al 4100, del barrio Alvear.

 

 

 

En las casas, los agentes secuestraron  casi 400 dosis de cocaína en trozos compactos y fraccionados listos para su comercialización; varias balanzas de precisión; teléfonos celulares y aparatos de informática. También incautaron una pistola calibre 40 con su cargador y 10 cartuchos del mismo calibre; $ 70.000 en efectivo y 3 motocicletas.

 

 

En total fueron trasladadas 17 personas, entre ellas dos menores de edad por “resistencia a la autoridad”. Fuentes del caso señalaron que, en el marco de los procedimientos, dos empleados policiales de los grupos de Irrupción fueron levemente lesionados por lo que se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia y Turno y al Juzgado de Menores.

 

Quienes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia fueron dos mujeres: Gladys V. y Micaela V. y tres hombres: Julián V., Jorge V., y Sebastián R., todos mayores de edad, quienes eran los principales investigados que componían la banda.

 

 

Según indicaron los voceros, la llamada «Banda de La Cori» tomaban los pedidos por teléfono, a través de mensajes con códigos y enviaban la droga mediante motos, con un sistema tipo delivery. Además, remarcaron que –tiempo atrás– ya se habían realizado allanamientos para desbaratar dicha organización dedicada al narcomenudeo.

 

Foto: Gentileza

 

La investigación estuvo a cargo del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC, con intervención del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, secretaría Penal “B”, a cargo de Hernán Flores y la Fiscalía Federal Nº3, a cargo de la Dra. Adriana Saccone.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Controles en Rosario: el  45% de los pacientes aislados por coronavirus no estaba presente en sus hogares -  -
Regionales
Tras cinco días, la provincia de Santa Fe volvió a reportar más de 2.000 casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: notificaron 706 muertes y 27.319 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón